HOLLYWOOD, Cal.,11 de julio de 2018 – Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, anunció hoy Puerta 7, su tercera serie original Argentina creada por Martin Zimmerman (Ozark, Narcos), escrita por Patricio Vega (Los Simuladores) y producida por Pol-ka, que estará disponible globalmente en Netflix en 2019.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Puerta 7una inquebrantable exploración de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas en la intersección entre el deporte, la política nacional y el crimen organizado, seguirá el intento de una mujer por superar ese mundo dominado por hombres y eliminar la corrupción y el crimen de un club para redimir el nombre de su familia; la infiltración de un joven en una barra brava con la intención de salvar a su familia de la pobreza extrema; así como la guerra desatada dentro de la barra de ese mismo club, mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan del club cada semana.

“Estamos encantados de seguir invirtiendo en el maravilloso contenido y talento que Argentina tiene para ofrecer, y especialmente de trabajar en nuestro nuevo original argentino con Pol-ka y los creadores de exitosos programas como Los Simuladores y Ozark“, dijo Erik Barmack, Vicepresidente de Originales Internacionales.

“Como fanático del fútbol de toda la vida, siempre he querido explorar la intersección entre el deporte, la política y el crimen en Argentina, una de las grandes incubadoras para el talento futbolístico mundial y la patria de mi madre”, agregó el creador Martin Zimmerman. “No hay mejor lugar que Netflix para llevar esta historia sobre el deporte favorito del mundo a una audiencia global. No podría estar más emocionado de trabajar con Netflix una vez más, combinando la experiencia que adquirí en ‘Ozark’ y ‘Narcos’ con los talentos de mis brillantes colaboradores en Argentina, para hacer realidad este sueño “, agregó.

“Estamos muy felices de que Netflix haya confiado en Pol-ka para realizar esta serie original”, señaló Adrián Suar, Fundador y Director Artístico de Pol-Ka. “Desde sus inicios, nuestra productora ha trabajado incesantemente con la mira puesta en la generación de contenidos de alta calidad para televisión, y este acuerdo que sellamos nos colma de orgullo: es un desafío enorme que emprenderemos con toda la pasión, compromiso y responsabilidad que le ponemos a cada proyecto”.

Compuesto por ocho episodios de una hora y filmado en su totalidad en 4k, este nuevo thriller se une a una gran lista de producciones originales que se filmarán en Latinoamérica, incluidas las producciones argentinas Edha y Go! Vive a tu Manera, así como Ingobernable, Club de Cuervos, La Casa de las Flores, Monarca, Siempre Bruja, Narcos, Samantha!, El Mecanismo, O Matador, 3%, Sintonía, Super Drags y Coisa Mais Linda, entre otros.

Acerca de Netflix
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 125 millones de personas disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Acerca de Pol-ka
Pol-Ka es la principal productora de ficción en Argentina. En sus más de 20 años de trabajo ininterrumpido en la industria televisiva y cinematográfica, Pol-Ka ha conseguido instalar un estilo propio en los diferentes productos que idea y produce. La calidad de sus programas, como así también su capital humano y técnico la han convertido en una verdadera usina generadora de proyectos para importantes cadenas y canales de televisión de América Latina, Estados Unidos y Europa: tal es el caso de la miniserie “Epitafios” (realizada para la cadena HBO y nominada a los “Premios Emmy Internacional”) y “El jardín de bronce”; además, las versiones argentina, colombiana, ecuatoriana y para el mercado hispano de los EEUU de la multipremiada serie “Desperate Housewives”; la novela “Valentino, el argentino”, en coproducción con RCN (Colombia); la miniserie “Vientos de agua”, en coproducción con Telecinco de España; la venta del formato de la multipremiada serie “Mujeres Asesinas” a la cadena ABC, como así también a Colombia, México, Ecuador e Italia, que realizaron sus propias adaptaciones; las series “Violetta” y “Soy Luna” para Disney Channel Latinoamérica, que se convirtieron en verdaderos éxitos, tanto en nuestro país como en el exterior.Asimismo, en el 2015 la productora estableció una alianza con Turner para el desarrollo conjunto de contenidos, como es el caso de las miniseries “Signos”, “La fragilidad de los cuerpos”, “El Maestro” y, actualmente, “El Lobista”.
Cabe destacar que las ficciones producidas por Pol-ka son anualmente reconocidas y premiadas con importantes galardones a nivel local, como es el caso de los “Premios Martín Fierro” y los “Premios Tato”.
Por otra parte, Pol-ka tiene una vasta y prolífica experiencia en la producción de películas, en donde se destaca el film “El hijo de la novia”, que alcanzó proyección internacional al obtener una nominación al Oscar en el rubro “Mejor película extranjera”.

Acerca de Martin Zimmerman
Martín Zimmerman es un guionista y dramaturgo bilingüe argentino- estadounidense, cuyos logros televisivos incluyen ‘Ozark’ (Netflix) y ‘Narcos’ (Netflix). Sus obras incluyen ‘On The Exhale’ y ‘Seven Spots On The Sun’, que se han producido en todo Estados Unidos. ‘On The Exhale’ se estrenará en el Reino Unido a finales de este año. Entre otros reconocimientos, ha recibido el premio Humanitas New Voices, el premio Terrence McNally a obra nueva, el premio Steinberg/ATCA New Play Award Citation a obra nueva, y el premio Sky Cooper a nueva obra estadounidense. Además, actualmente está escribiendo un musical para Marc Platt Productions. Tiene una Maestría en Bellas Artes sobre Escritura de Obras de Teatro en University of Texas, en Austin; una Licenciatura en Arte Dramático y una Licenciatura en Economía, en Duke University.