MORELIA, Mich., 13 de julio de 2016.- Con una fachada colonial, una puerta emblemática de los orígenes de la ciudad, y colores que reflejan el alma de México, es que Casa Pacanda Parangua y Agavería nos da la bienvenida a sus instalaciones.
Una perfecta fusión entre el México antiguo y el México actual se puede palpar gracias a la arquitectura, gastronomía, colores y ambientación del lugar. Además, de que en la noche se une otro elemento sorpresa: la visibilidad de la luz de las estrellas vista a través del espacio despejado del patio central de la casa colonial.
Sobre los orígenes del lugar 
“Pacanda y Parangua, son dos palabras de origen purépecha. Parangua es el lugar donde cocinan los purépechas, es el lugar donde reciben sus alimentos y donde agradecen a la “tierra por los nutrientes, vegetales y por todo lo que están ingiriendo”, nos comenta Quique, responsable de Casa Pacanda.

 

La sorpresa para quienes conocen el lugar por primera ocasión se debe a la alegría que transmiten todos los colores de la ambientación de la casa.

Poncho y Quique, responsables del lugar, nos comentan que Casa Pacanda, “surge de la idea de hacer algo totalmente distinto donde tenemos una propuesta tanto gastronómica como arquitectónica. Es el mejor lugar para disfrutar de tu familia, amigos, de quien sea… La idea de venir a disfrutar a Casa Pacanda es disfrutar los diferentes colores y sabores de México”
Este lugar único en el Centro Histórico de Morelia está ubicado en la calle Alzate #244. El valet parking, es una excelente opción para quienes utilizan vehículo, de tal manera que no tienen que preocuparse por saber en dónde estacionarse.
Los miércoles, jueves, viernes y sábado se tienen promociones para los visitantes,
  • Miércoles de tarros 2 x $70
  • Jueves de mezcaladas 2 x $80
  • Viernes margaritas gratis para las chavas
  • Sábado 2×1 en toda la coctelería
¿Qué comer en Casa Pacanda?
En los platillos estrella están los tacos de pulpo, tacos de camarón, y las tortas de carnitas, las cuales están hechas en casa con una receta de pierna a la naranja.
Para beber, se recomienda una mezcalada ya sea de mango o de maracuyá; además, para aquellos que no gustan del mezcal, también tienen opciones como las margaritas o los mojitos.
No te pierdas la cápsula de Al sabor de… Casa Pacanda para que conozcas más de este increíble lugar.