MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2017.- Cada año es posible apreciar la belleza michoacana por medio de las candidatas de los municipios del estado, quienes concursan para llevar el título de miss Michoacán, cuyo certamen de belleza es el oficial para ser la representante en el Miss México.

La coordinadora del certamen de Miss Michoacán, Andrea Celeste Juárez Viveros, anunció la mañana de este martes las bases para el casting 2017, además para el concurso Embajadora Expo Fiesta Michoacán 2017, el cual se realizará el próximo viernes, 7 de abril, a las 9:30 horas, en el centro comercial Paseo Altozano.

Los requisitos para participar son:

-Ser mujer.

-Tener entre 18 y 25 años.

-Estatura mínima de 1.65 metros.

-Ser estudiante o haber culminado una licenciatura.

-Soltera.

-No haber estado casada o embarazada.

-Armonía corporal.

-Ser humanista y altruista.

-Poseer belleza física y armonía corporal.

-Tener conocimientos generales del municipio que representa y del estado.

-Saber inglés básico.

Por medio de dos etapas, que constarán de una pasarela en vestido casual y una pasarela en traje de baño, se evaluará la belleza y la armonía física de cada una de las candidatas, así como las razones del por qué decidieron participar en el concurso.

La Embajadora Expo Fiesta Michoacán 2017 se designará ese mismo día, mientras que las finalistas de Miss Michoacán 2017 se darán a conocer el próximo 10 de abril, a través de redes sociales y los medios de comunicación.

La concentración y preparación de las finalistas se realizará en Morelia, del 30 de abril al 6 de mayo, en las instalaciones de Modstil Instituto, donde recibirán capacitación en pasarela, oratoria, coreografía, diseño de imagen, acondicionamiento físico y nutrición, para estar preparadas para el certamen final, que se hará el viernes 12 de mayo, a las 19 horas, en el Foro Cultural del Recinto Ferial.

La ganadora de Miss Michoacán 2017 y la Embajadora Expo Fiesta Michoacán 2017, representarán a su municipio y serán imagen del estado, en sus respectivos concursos de belleza.