MORELIA., Mich, 13 de diciembre de 2014.- El segundo Congreso de la Moda que se realiza en la ciudad de Morelia, tendrá como invitado especial al director de Fashion MTV de la Ciudad de México, Humberto Gutiérrez, quien ofrecerá algunas ponencias de moda y empresariales.

Además de desfiles de moda, también se contará con diversas ponencias a lo largo del día, en el que abordarán temas como fundamentos de la imagen, manejo de impresiones a través de la imagen, comunicación a través de la vestimenta, código de vestuario y apariencia y comunicación verbal y no verbal en el impacto personal.

En el segundo Congreso de la Moda, también se llevará a cabo un concurso con los 10 mejores diseñadores michoacanos, el ganador será acreedor a diversos premios, pero todos los diseños que participan, serán llevados a Coyoacán en la Ciudad de México para presentarlos y formar parte del FashionWeek México el cual se realizará en el mes de marzo del próximo año.

Osvaldo Serrato, director de Hossmodels, comentó que: “en el mes de marzo el estado de Michoacán estará participando en el FashionWeek México, en el que se mostrarán los trabajos de los diseñadores michoacanos que forman parte del concurso. El objetivo de este tipo de eventos es el de dar a conocer a los diseñadores michoacanos para que participen en diversas pasarelas y pueden representar a Morelia como una plataforma de moda”.

Los diseños que participan en el congreso y que formarán parte de la presentación de Michoacán en el FashionWeek México, son inspirados en la actriz mexicana María Félix y en los deportes.

En la primera edición que se realizó el año pasado, se contó con la participación de la modelo internacional de Victoria´sSecret Valeria Sague.

Más de nueve horas de moda es lo que los asistentes al evento podrán disfrutar en el Palacio Municipal, lugar sede de la segunda edición del Congreso de Moda.