MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- Los próximos 26 y 27 de agosto se realizará la Expo Restaurantera Canirac Morelia 2019, en el área del Ceconexpo. El objetivo primordial es poder reunir a una cantidad importante de proveedores, no solo de los restauranteros, sino también en el ámbito de los hoteles, bares y cafeterías, señaló Olivier Patrick Briz, director asociado del evento.

Dichos proveedores no serán solo de productos, esto es importante, están haciendo de manera abierta un llamado a toda la comunidad restaurantera donde podrá encontrar todo lo que necesita en un restaurante ‘de piso a techo’, y todo lo que se necesita físicamente para armar un restaurante.

Explicó que también la visión es que sea un proyecto 360° donde puedan encontrarse todos los servicios que complementen e impulsen, no solo a negocios del sector restaurantero, sino también se está haciendo un llamado al sector hotelero, a los dueños de cafeterías y bares, incluso a todos los empresarios en general, porque han hecho que este año tenga un enfoque hacia los temas de ventas y marketing.

Hasta ahora hay 78 empresas confirmadas y ya están esperando cerrar esta cuarta edición con unas 80 empresas participantes, las cuales serán de todo tipo. Además, es un evento que está dirigido para hacer alianzas, negocios con negocios; son proveedores que van a sentarse con algunas empresas que tienen consumidores finales, como el caso de los restaurantes, cafeterías y bares.

El director asociado señaló que el autoempleo número uno en México es la comida, así que este evento está pensado para todo aquel que tiene en la cabeza generar un negocio gastronómico, y también para quien tiene un negocio más pequeñito como un negocio tradicional. También habrá venta de mezcal artesanal, de cerveza artesanal y de comida para quienes visiten el lugar.

Hay alrededor de mil 400 unidades gastronómicas tan solo en Morelia, y si hablamos de todo el estado, son más de 2 mil 500, externó Oliver Briz. La convocatoria que se hace primero a través de la Cámara Nacional de la Industrial Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) es para llegar a todos los agregados, y ahora está con la campaña fuerte que va dirigida a ellos, con comunicación directa a través de correos electrónicos y la información que maneja la propia cámara; la invitación está abierta a otras cámaras como la Canacintra y la Canaco, además de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.

Habrá también varias áreas diseñadas para negociación. Será un centro de negocios operado por una empresa con la que están en alianza, además de otros servicios como internet, un par de mesas de negocio para hacer convenios. La expo misma está diseñada para ver muchos espacios, para sentarse a hablar de negocios, la meta es llegar a las 3 mil personas en esta edición, explicó Olivier Briz.