MORELIA Mich., 25 de febrero de 2020.- Para los amantes de las modificaciones en vehículos, se realizará el 1 de marzo el Protunning Fest 2020, en su quinta edición, en los jardines de Multicentro Morelia. Esperan unos 550 vehículos y sobre 5 mil visitantes; si se rebasan se implementarán mayores medidas de seguridad. El acceso es gratuito para el público.

En rueda de prensa, Cristopher Eugenio Alanís director del evento, manifestó que está realizado por gente moreliana, y tendrá un perfil joven y fresco. Se trata de crear una sana convivencia. Recordó que el año pasado se realizó en el recinto ferial, donde hubo 800 vehículos y una asistencia de 5 mil personas. Habrá exhibición de baile urbano, de perros pitbull y de tatuajes.

El organizador manifestó que se contará con la presencia de visitantes de Nayarit, Jalisco, Estado de México, y Querétaro, entre otras entidades, y se buscará también que los visitantes conozcan Michoacán. Al respecto, indicó que el trofeo es un trabajo artesanal con la imagen del Acueducto.

Hugo Enrique Ortiz, de la academia de baile Nueva Expresión, manifestó que en este evento habrá danzas urbanas a través de batallas para que la comunidad dancística muestre su talento. Serán batallas de estilo urbano y se abrirá el campo para quienes quieran batallar, sean expertos o principiantes. En este evento, que es gratuito, colaboran con distintas compañías para poder tener un mayor alcance.

A su vez, Simar Sánchez, director de Arte Corporal, un espacio de tatuajes, señaló que este es el segundo año que participan, y esta vez tienen la intención de dar información a quienes pretenden hacerse un tatuaje por primera vez y resolver sus dudas. También indicó que habrá una exhibición de cinco categorías y estarán realizando tatuajes bajo condiciones de seguridad y confianza.

Finalmente, David Vega, responsable de la seguridad del evento, expresó que también apoyarán en la derrama económica, ya que por lo menos el 50 por ciento de los visitantes al evento vienen de otros estados, y buscarán hospedaje y alimentación en por lo menos tres días. Respecto a la seguridad, siempre hay riesgos en un evento masivo, sin embargo, ya tienen experiencia y en esta ocasión no será tan grande, esto para salvaguardar a los visitantes.