MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2019.- En puerta ya la presentación por primera vez del cantante Manuel José, en un homenaje al Príncipe de la Canción José José el próximo 11 de diciembre en el teatro Morelos a las 21:15 horas. El cantante dijo que será un recorrido cronológico por sus discos, en un corte completamente romántico.

En rueda de prensa, el cantante de origen colombiano manifestó que también en esta presentación a realizarse el próximo miércoles,
ofrecerá un repertorio propio de su disco Herencia Romántica. Recordó que ya ha presentado dos materiales anteriormente.

El cantante dijo que hubo varias oportunidades donde coincidió con José José; lo conoció cuando ya había perdido la mayoría de sus facultades vocales. Dijo que conservan el corazón como un testamento cuando él le dijo en Colombia: “Dios sabe dónde deposita sus dones; tú tienes en tu garganta un don de Dios para seguirle cantando al amor, a la unión de las parejas, para que la gente sea feliz. Por favor no lo olvides nunca”, y es por ello, dijo, que en su memoria sigue cantando no solamente sus canciones, sino otras más bajo el encargo de seguir cantándole al amor.

Manuel José, cuyas interpretaciones aparecen en la serie dedicada al Príncipe de la Canción en la plataforma Netflix, externó que José José es un gran referente, fue un hombre de fe, de valentía y de coraje. Dijo que guarda las palabras del ídolo para dar un mensaje positivo, porque en su posición pública debe ser conciente de llevar el mejor mensaje como José José se lo pidió.

Sobre la situación legal y el conflicto de los hijos del popular cantante mexicano ya fallecido, Manuel José dijo mantenerse completamente al margen de esas polémicas; “he tratado de cimentar mi carrera solamente en el talento, en el don que Dios me dio para cantar, entonces cuando me mencionan de pronto estos temas que son polémicos, que son molestos, yo prefiero no ahondar en ellos porque no es de mi incumbencia ni me atañen a mí”, señaló.

Sobre los permisos para interpretar a José José, el cantante colombiano expresó que las Sociedad de Autores y Compositores, en este caso en México, hace los recaudos en los eventos donde donde se interpretan canciones de diferentes autores; “de las cancione en su gran mayoría, casi todo repertorio, no le pertenecían a José José sino a diferentes compositores que las hicieron entonces. Esa sociedad de autores donde están afiliados ellos, en el evento hacen el recaudó correspondiente y se paga”, aseguró.