En bar Desamor no quieren a los clientes: alteran las cuentas…

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2025.- Clientes del bar Desamor, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia, denunciaron un intento de robo al momento de pagar la cuenta, luego de que detectaron una alteración manual en el total a pagar.
El grupo de 10 personas, que consumieron bebidas la noche del sábado, recibió una cuenta por un total de 4 mil 630 pesos. Sin embargo, una de las clientas se percató de que el número seis del total fue modificado con lapicero para aparentar un ocho y elevó el cobro a 4 mil 830 pesos.

Seguramente creían que estábamos tomados, era sábado en la noche, pero estábamos tranquilos y pasándola bien. Estábamos satisfechos, pero después de esto estamos muy decepcionados e indignados por la actitud de los meseros”, expresó una de las personas afectadas, en entrevista con Quadratín.
Cuando se percataron del intento de robo en la cuenta, los clientes de la mesa optaron por acudir directamente con el responsable del establecimiento en ese momento, para evitar confrontaciones con el personal de servicio.
Durante varios minutos, los comensales revisaron una y otra vez la cuenta, desconfiaron no sólo del trazo alterado en la cifra final, sino del resto de los cargos. Rehicieron la suma más de una vez para asegurarse de que no hubiera otros intentos de cobro indebido.

En ese lapso, los meseros se mostraron nerviosos y observaron con atención a los clientes, pero sin intervenir ni ofrecer una explicación. Finalmente la persona responsable de la caja validó la cuenta por sólo 4 mil 630 pesos, imprimió un nuevo ticket y se los entregó.
Pagamos eso, y nos fuimos sin dejar propina porque nos pareció que esto fue un intento de robo de manera descarada. Es muy lamentable pensar que nosotros sí nos dimos cuenta, pero a cuántos otros clientes sí los hayan robado”, reclamó la persona denunciante.
A pesar de la denuncia directa al responsable del lugar, no hubo disculpas por parte de la gerencia ni de los meseros. La falta de reacción institucional sólo acrecentó la indignación del grupo de clientes, quienes advirtieron que harán pública la experiencia para alertar a otros consumidores.