MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2019.- En un concierto con causa que apoya a la organización Humanas sin violencia A.C., se presentará el próximo 13 de diciembre, a las 21 horas, en Hacienda Camelinas, un tributo a David Bowie a través de Alfonso André y amigos; “espero que toda la taquilla vaya para allá, nosotros solo estamos cobrando los gastos de transporte, que no nos cueste, pero sería bueno que todo el dinero sea para la asociación”, señaló el músico integrante de Caifanes.

“Es uno de los grandes maestros (Bowie), me dolió mucho su partida y a raíz de eso, de su muerte, un amigo mío me dijo: ‘¿por qué no hacemos una homenaje?’, y tocamos una canción de él”, relató el músico a Quadratín. Contó que grabó un par de temas del británico, uno de ellos es Life on Mars, el cual subió a la plataforma de YouTube, y se encuentra de manera gratuita.

Después, junto con el músico Noam Tuchman, quien le informó de la muerte de Bowie, y con quien grabó Life on Mars, grabaron el tema de Starman, este último de su segundo disco como solista, que se llama Mar Rojo.

A raíz de estas dos canciones que grabó, lo invitaron a hacer un concierto en vivo en la clausura de una exposición de fotos de un famoso fotógrafo inglés, que justamente hizo fotografías de David Bowie en México.

Para ese concierto se juntó con los amigos de la chamba, unos más conocidos que otros, pero que a todos les unía el amor por la música de David Bowie, “nos gustó tanto el resultado que decidimos seguir haciéndolo en la medida de lo posible, obviamente es difícil por las agendas, son muchos músicos involucrados, todos tienen otras chambas, entonces cuando se puede lo hacemos con muchísimo gusto y muchísimo cariño; son canciones increíbles, entrañables, son el soundtrack de la vida de muchos de nosotros”.

Contó que cuando sale alguna oportunidad de tocar, ven entre todos si se puede, “tenemos algunos suplentes alineados por si alguno no puede, poder llamarle a otra persona, y si se puede hacer lo hacemos, realmente no es una gira en forma, sino que lo estamos haciendo en la medida de lo posible, lo disfrutamos muchísimo”, expuso el músico, quien aseguró que también el público lo disfruta.

Sobre David Bowie, dijo que aunque no tiene el arrastre de otros cantantes populares, sí es muy conocido como uno de los músicos más importantes de la historia del rock de todos los tiempos. “La gente lo ha recibido muy bien, ya que todos conocen alguna canción de David Bowie aunque no sepan que es de él; ha tenido muchos éxitos a través de los años”.

“Es una bonita labor el mantener viva la música de estos grandes talentos y darla a conocer a gente que no ha tenido la oportunidad de estar en contacto con su música”, expresó, en referencia a mostrar la música de David Bowie a las nuevas generaciones; “es muy padre que gente nueva descubre a través de este tributo la música de David Bowie”.