MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2018.- El proyecto de desarrollo humano Voces que mueven realizará un evento el próximo 23 de marzo, a las 18 horas, en Camila eventos, con la intención de acercar a gran número de personas las herramientas de desarrollo humano y la inteligencia emocional.

En una rueda de prensa, los responsables del proyecto, Sandy Carbajal y Javier Arroyo, manifestaron que una de las intenciones de realizar este evento es lograr romper la barrera que existe entre los espectadores y los conferencistas a través del coaching de vida, para que las personas presentes puedan llevarse las herramientas necesarias a casa, logren cambios significativos en sus vidas, y así pueda crearse una red de apoyo.

Al respecto, Javier Arroyo indicó que se tratará sobre temas de tanatología, algo muy necesario en instituciones donde hay personas que enfrentan situaciones difíciles, de pérdida de familia o seres queridos, y será a través de una educación emocional que puedan ayudarles. Indicó que en muchos centros la parte emocional no está atendida.

Explicó que para el evento que piensan realizar el 23 de marzo próximo, están contempladas alrededor de 500 personas, algo que rompe con este tipo de eventos, los cuales normalmente son de grupos reducidos.

Todos merecemos educación emocional”, indicó Sandy Carbajal, quien dijo que regalará un taller de tanatología como parte de este evento, por la importancia que reviste para las personas que enfrentan las pérdidas importantes y que no saben cómo afrontarlas. Ejemplificó con la pérdida de un hijo, la cual ni siquiera tiene un nombre, y es uno de los acontecimientos más difíciles de tratar dentro de la tanatología.

En la rueda de prensa, explicaron que este evento se replicará en otras ciudades de la República donde ya han pedido que se presenten.

Manifestaron que para esta primera edición que se realizará en la capital michoacana, el evento Voces que Mueven tendrá un costo de recuperación de 350 pesos por persona, algo que no es costoso, dijeron, considerando que esta actividad servirá para fortalecer la educación emocional y el desarrollo humano.