MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2018.- Con la intención de acercar a sus estudiantes de la Licenciatura en Música con cantantes profesionales de ópera, para compartir con ellos sesiones de coaching individual, la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitó al maestro y tenor mexicano Octavio Arévalo.

De acuerdo con un comunicado, será los próximos días lunes 14 y martes 15 cuando el artista mexicano de talla internacional visite la Casa de Hidalgo, como parte del Programa de Actualización Continua, en busca de lograr la acreditación para la Licenciatura en Música de la Facultad, con el propósito de dar una clase de perfeccionamiento de técnica en materia de canto operístico individual.

Octavio Arévalo, nació en la Ciudad de México, donde inició sus estudios de canto con la mezzosoprano Belén Amparan, al tiempo que realizaba sus estudios de dirección escénica en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM.

Continuó su carrera de canto en la Escuela Superior de Música de Munich, Alemania en la clase del profesor Ernst Haefliger y en la Bayrischesingschul con el Tenor James King, ingresando posteriormente al Operstudio de la opera estatal de Viena.

Con un gran repertorio, Octavio Arévalo ha cantado en los escenarios más importantes de los cinco continentes, ha trabajado con directores de renombre internacional como Claudio Abbado, Nello Santi, Paul Sacher, Richard Bonynge, Yehudi Menuhin, Carlo Rizzi, Marcello Viotti, Maurizio Beninni, Bruno Campanella y Vladimir Fedoseyev, y directores de escena como Franco Zeffirelli, Guenter Kraemer, Goetz Friedrich y Pier Luigi Pizzi entre otros.

Recientes presentaciones le han llevado al debut y apertura de temporada en “Le Grand Theatre” de Ginebra en Suiza y el Teatro Comunal de Sao Paulo, Brasil con Don Carlo de G. Verdi.

Entre sus grabaciones discográficas se encuentran las óperas de Rossini: “II Signor Brischino” y La Semiramide” para Deutsche Grammophon, “La vida breve” de Manuel de Falla para la Armonia Mundi, “Le Roi Arthus” de Ernst Chausson para la ORF, “María di Rohan” y “María Stuarda” de Donizetti, para La Nightingale.