MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- “Vengadora es un libro que tiene como protagonista a una chica, desde hace tiempo quise que fuese así. Abordo temas como el abuso escolar y es el libro más largo que he escrito hasta ahora”, refirió Mónica Brozon sobre su nuevo material literario.

 

En entrevista exclusiva para Quadratín, comentó acerca de estas nuevas líneas con las que, dijo, quiso proyectar temas de trascendencia nacional e internacional como el abuso escolar y problemas en la pubertad y adolescencia.

 

“La idea que quise plasmar es que la violencia que se genera entre los adolescentes que son víctimas y los victimarios no se resuelve con más violencia”, aseveró, y añadió que es un tema que le preocupa como parte de la sociedad en la que vive y que de ahí fue que se inspiró para escribir algo de este tipo.

 

“Me ha tocado ver eso y me preocupa. De repente hubo un periodo que inundó por todos lados de chavos que terminaban en el hospital o por malos golpes tenían consecuencias graves”, expresó.

 

Asimismo, consideró que la responsabilidad que sintió como autora que se dedica a escribir para público joven, es el poder de alguna forma ayudar y compartir las preocupaciones a través de las obras literarias.

 

Se pronunció muy preocupada por este tema y comentó que quiere aportar un granito de arena referente a este tópico.

 

Finalizó diciendo que entre sus lectores ha tenido gran aceptación, pero que espera en próximas semanas y aprovechó para invitar al público en general a que lo lea y en lo que consideró, es un material que invirtió horas de investigación para que el lector tuviera en sus manos calidad literaria.

 

El libro será presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil el próximo 19 de noviembre a las 17 horas en la Ciudad de México, pero, a la venta ya se encuentra desde agosto pasado.