MORELIA, Mich., 31 de julio de 2020.- El Traspatio Cafebreria es un sitio que ha promovido el arte y la cultura desde su creación en el 2016, y ha tenido la intención de fomentar divulgar y promocionar la labor de las editoriales independientes. Aunque abierto sus puertas bajo los protocolos sanitarios pertinentes, sigue realizando muchas actividades a través de lo virtual.

Para este sábado 1 de agosto a las 20:30 horas, abre el mes con el primer concierto virtual de cooperación consciente, lo hará con el homenaje a Chavela Vargas a través de la interpretación de La Ru y Nico Villa. “En apoyo a la situación económica actual y con la convicción de que el arte es un elemento sumamente importante en estos momentos de crisis, así como en el esfuerzo de solidaridad con la sociedad y Con quienes brindamos un espectáculo artístico decidimos abrir, dentro del concierto virtual”, señaló Mara Rahab, responsable del sitio.

Este apoyo para los artistas es a través de la cooperación consciente, señaló Mara, y en esta ocasión dejó una cuenta de Banamex para quienes quieran apoyar y poder ver este concierto vía la cuenta de Facebook live del Traspatio Morelia. La cuenta CLABE es 0023 20700 70515 7074.

Pero eso no es todo, el Traspatio también es una librería y cuenta en este tiempo en que ya es verano con descuentos en libros infantiles, con una venta de verano en apoyo al regreso a clases en libros para niños y niñas con un 15 por ciento de descuento en todos los títulos del Fondo de Cultura económica, además de otros descuentos y promociones. A quien quiera asistir siguiendo los protocolos puede ir a Bartolomé de las casas número 533 en el centro histórico de Morelia este sábado 1 de agosto de las 12 a las 19 horas.

Dentro de las actividades que tiene este espacio cultural de fomento de la lectura, está el programa Sin censura en el Traspatio que se realiza vía Instagram live todos los jueves. Para el próximo 6 de agosto a las 20 horas, se presentará una charla entre la poeta Rocío Cerón y la editora de Tresnubes Ediciones, Virginie Kaste, quienes abordarán la poesía y sus plataformas.