MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2019.- Tras casi un año y cinco meses sin rectoría, el Conservatorio de las Rosas se decantó por la figura del maestro guitarrista Raúl Olmos como nuevo rector, el cargo será, como lo había dicho la Junta de Gobierno de esa institución, de orden académico, sin injerencia en temas administrativos.

El nuevo rector explicó que dio clases en el Conservatorio durante 12 años, después salió para hacer trabajo a nivel de gobierno, tuvo una experiencia en la parte de la promoción cultural y ahora  recibió la invitación para estar al frente de esa la institución.

“Encuentro una institución con muchos maestros de un gran talento, nadie lo puede negar. Encuentro una institución con muchas ganas de resurgir, encuentro una institución con muchas potencialidades,encuentro una institución que tiene ganas de dar este paso para demostrar lo que lo que tiene”, aseveró el guitarrista.

Expresó que en ese sentido fundó su propuesta de trabajo, la cual gira en tres ejes. El primero es el fortalecimiento académico, el segundo es es vinculación institucional, y el tercer eje es la promoción y difusión.

“El primer eje sería referente a todo lo que teníamos que hacer para fortalecer académicamente; diplomados conferencias, seminarios”, desmenuzó el rector. El segundo eje, dijo, es la vinculación e institucional, la cual están trabajando fuertemente con los tres niveles de gobierno, través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y a través de las secretarías de Cultura del estado y de Morelia.

El tercer eje es la parte de la promoción y difusión; “encuentro una institución que no me es ajena porque aquí hice parte de mi carrera como concertista, no me es ajeno todo, las situaciones que se han vivido, pero es muy importante mostrar los valores artísticos que se tienen y fortalecer la parte académica, darle una buena promoción y difusión”.

Es importante dar ese salto, externó el rector en el sentido de que mostrar la imagen nueva del conservatorio, una imagen de mucha vinculación de mucha comunicación entre los maestros, “hemos tenido reuniones con todas las academias prácticamente para ver la parte de educación musical y también en la parte de promoción y difusión”.

Finalmente, Raúl Olmos aseveró que vienen grandes proyectos y buenas propuestas para la música de Morelia, en concreto para el conservatorio, con orquestas e intercambios a nivel internacional.