MORELIA, Mich., 28 de junio de 2016.- “Este gol va por ti”, de Verónica Villicaña y dirección de Everth Yamil García Islas, resultó el proyecto seleccionado para ofrecer temporada, en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar para el ciclo 2016-2017, con el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, el Comité de Selección de dicho programa, integrado por Raquel Araujo, Edgar Chias y Mónica Juárez, determinó otorgar el apoyo al citado proyecto, al considerar que cumple cabalmente con los lineamientos de la convocatoria y propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar, consistente en fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

El Comité de Selección estableció que el proyecto deberá recibir una asesoría integral en Dirección y Dramaturgia durante todo el proceso de desarrollo de la obra.

Selma Paola Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura de Michoacán explicó que en la presente convocatoria se registraron 12 proyectos. Agregó que el proyecto ganador contará con un presupuesto general de 561 mil pesos y ofrecerá 80 funciones entre octubre y noviembre de 2016.

El Programa Nacional de Teatro Escolar tiene como objetivos acercar a los niños y a los jóvenes al teatro, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del Estado.