MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2017.- Desde el primer sábado de mayo se realiza en el Centro Cultural Clavijero (CCC) el taller LPandilla Clavijero, dirigido al niño y a sus padres, pero con una visión diferentetiene como objetivo lograr un encuentro entre los niños, la cultura y las artes, manifestó Marisela Tovar Arroyo, coordinadora del proyecto, emanado de la asociación civil Amigos del Clavijero.

Es un proyecto nuevo, empezó hace dos fines dsemana, la idea es combinar a padres e hijos trabajando en el espacio del Centro Cultural Clavijero, que pese a todo el tiempo que lleva no se ha conocido un proyecto así en esta etapa, manifestó Tovar Arroyo.

Queremos permitir que los niños conozcan los espacios, conozcan las salas, no con sus papás, viendo pero no con la visión del niño de allí puedan hacer las obras que hay conocer el clavijero y aportar un poquito más lo que ellos les dé su creatividad”, indicó la coordinadora

Manifestó que estarán abiertos toda la semana para que los niños que se quieran inscribir lo hagan y puedan presentarse el sábado siguiente, porque pretenden que sea un proyecto permanente en el CCC. El costo es de 100 pesos por sesión e incluye materiales para trabajar.

Estamos en la apertura; queremos que dure de aquí para el resto dla vida, si se podría decir así. No queremos cerrarlo, más bien queremos abrirlo y ampliarlo”, indicó la coordinadora quien dijo que los requisitos son que los niños tengan de cinco a 10 años, sin embargo están planeando talleres para niños más pequeños en conjunto con sus padres.

Como requisitos para el taller se pide que vayan acompañados por los padres y saber si tienen alguna característica o información elemental como si son alérgicos a algún producto o alimento, aclaró la organizadora.

Tovar Arroyo aseveró que en estos talleres, los cuales se realizan de 11 a 14 horas, abordarán los temas dependiendo de las obras que hay en las exposiciones; por ejemplo, explicó, “La Ruptura, hicimos ahorita pintura abstracta y los niños, en los dos fines de semana, tuvieron talleres donde pintaron, supieron de técnicas, hicieron dibujos libres, se recorrió la sala y hubo apreciación sobre las pinturas”.

El cupo máximo es de 20 niños, los dos pasados fines de semana estuvieron alrededor de 10 niños, en una experiencia donde quedaron satisfechos y contentos, “la verdad es que los niños llegan un poco sorprendidos, ya con empiezan a ver que no es una actividad dirigida sino que abren sus corazones al ver su creatividad, se sienten muy contentos y dan mucha parte de ellos; se expresan, son libres y además de que visitan la sala, te das cuenta cómo cada uno tiene un pensamiento diferente”, indicó la coordinadora.

Para mayores informes sobre este taller, los organizadores piden que los interesados entren a la fanpage de Facebook del Centro Cultural Clavijero o que marquen al teléfono 3120412.