MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2020.-Continúan las iniciativas en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19; ahora el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez, lanzó una campaña llamada Suena la vida, la cual tiene como intención principal el promover y apoyar el trabajo de músicos profesionales en el país.


Esta iniciativa incluye una convocatoria en la que se invita a los músicos mexicanos radicados en el país, a que envíen a través de un correo electrónico un enlace que lleve a un video en el cual aparezca el ensamble o el solista con una interpretación musical grabada ex profeso para la convocatoria.


Los músicos que sean seleccionados, se aclara en esta invitación, podrán recibir un estímulo financiero simbólico, esto como retribución a su participación, y su trabajo será promovido a través de las plataformas del FMM.


Las tres bases de participación para esta convocatoria, señalan que está abierta a músicos mexicanos o radicados en el país, además se podrá participar en formato de solista o de música de cámara, y los músicos interesados deberán enviar este vídeo a [email protected]. La presentación en video debe durar entre 15 y 30 minutos.


El documento de esta convocatoria también señala que enlace al video deberá ir acompañado de los datos de contacto del artista, es decir, su nombre completo, la edad, el nombre del grupo ensamble en el caso que haya, el correo electrónico, la página web y el teléfono celular. Esta convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril del año en curso.


El consejo artístico de este festival será el jurado que se encargará de hacer la selección de los 10 artistas que recibirán este estímulo financiero simbólico. La cantidad del estímulo será determinada por lo recaudado con la campaña de fondeo que también realiza ya el FMM y que se sumará al monto aportado por el mismo festival.


En esta parte se pide el apoyo de las personas, porque la generosidad de los ciudadanos será fundamental “para poder celebrar, enaltecer y reconocer el trabajo de los artistas que hoy más que nunca necesitan nuestra solidaridad”, señala la invitación.


Para poder hacer una aportación, los interesasos deben ingresar al sitio en línea www.festivalmorelia.mx. La campaña de fondeo inició el pasado 25 de marzo, y concluirá el 30 de abril de este año.