MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- Fue signado el convenio de colaboración gracias al cual se proyectará la película Roma, de Alfonso Cuarón en el teatro Samuel Ramos el próximo 8 de diciembre en cuatro funciones. Firmaron, por parte de la Secretaría de Cultura de Morelia (Seculmo), Cardiela Amezcua, titular de esa dependencia; por la empresa PromoCultura, Jorge Raúl del Moral; y como testigo, el activista Ahmed Ali Oszu.

Al respecto, Cardelia Amezcua externó que el convenio no es jurídicamente vinculante pero sí es moralmente comprometido. Señaló que se le debe dar mayor relevancia a estos acuerdos de colaboración participativa entre ciudadanía, Secretaría de Cultura de Morelia y el ayuntamiento de Morelia.

Para la administración municipal es muy importante establecer los vínculos con la sociedad civil, con las empresas privadas y con los promotores, dijo, para que en Morelia sucedan cosas extraordinarias en relación al arte y la cultura.
Explicó que traen la película de Roma entre tres instancias como son sociedad civil, iniciativa privada y el ayuntamiento moreliano, lo cual es significativo porque es para toda la ciudadanía, para que pueda disfrutar de las cuatro funciones de esta película en la capital michoacana.

Por su parte, Jorge Raúl del Moral, de la empresa PromoCultura, explicó que pese a los problemas que se tuvieron para poder proyectarla en Morelia, se mantuvo la función. Dijo que encontraron un buen apoyo con el proyecto y quieren formar alianzas con el gobierno municipal y con otros institutos privados para apoyar a la cultura y a otro tipo de eventos internacionales, como esta películ que llega a Morelia gracias a todos, no sólo por el esfuerzo de una empresa, “que esta alianza que estamos haciendo sirva para que en un futuro se realicen proyectos similares”.

Finalmente, antes de la firma de este convenio, Ahmed Ali Oszu Medina, de Mexicanos Primero Michoacán A.C., dijo que era importante la labor que se está haciendo para la ciudadanía con respecto a la cultura y además sumar a muchos sectores, ya que solamente juntos podemos llevar a cabo un cambio.
Cabe señalar que la proyección de Roma será el sábado 8 de diciembre en el teatro Samuel Ramos, con cuatro funciones: 11:30, 15:30, 18:15 y 21:00 horas. El costo es de 75 pesos. La venta de boletos se realiza en la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en la avenida Madero poniente número 398, esquina con calle Galeana, planta alta, de 10 a 18:00 horas.