MORELIA, Mich., 1 de abril de 2020.- El sector cultural puede ser beneficiado también con el programa de Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, señaló Claudio Mendez, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El funcionario manifestó a Quadratin que ya habló con el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez, y también con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes lo vieron bien.

El responsable de las políticas culturales en la entidad, señaló que habrá tres opciones de financiamiento; para gente sin registro fiscal y para personas que sí cuentan con el registro, porque cada caso es diferente, dijo, pero aseguro que pueden aplicar y se puede ajustar a los casos.

Méndez Fernández también adelantó que espera ya firmar el programa que se asigna junto a la Secretaria de Cultura Federal, es decir, el de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), del cual se solían pagar talleres, cursos, exposiciones y otras actividades; “podríamos pagar por adelantado y ya pasando esta etapa, que los artistas cumplan con este compromiso”, señaló el secretario.

Este martes a través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de Michoacán anunció que a fin de apoyar al sector cultural y artístico del estado, el gobierno de la entidad otorgará distintos créditos como parte de este plan emergente. El trámite para recibir este recurso será en línea, y cuenta con apoyos de 6 mil y hasta 50 mil pesos.

En ese mismo documento, dado a conocer este día martes, se informó que los interesados podrán consultar los requisitos e información importante sobre el tema, incluido el formato para esta gestión, en la página planemergentemichoacán.com

Los interesados también podrán llamar para solicitar mayor información, al teléfono 4431134500, de la Secretaría de Desarrollo Económico, y al 4431137700, de Sí Financia, de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas.