MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2018.- Del 11 al 20 de diciembre, Morelia ofertará a todos sus ciudadanos 10 días de actividades literarias, totalmente gratuitas, en la plaza Benito Juárez.

Lo anterior, como parte de las actividades de la segunda edición de la Feria del Libro para la Paz y la Esperanza de Apatzingán, declaró en entrevista María Guadalupe López Gaytán, jefa del departamento de Educación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia.

A partir de la vinculación con esta feria, también la Secretaría de Cultura de Morelia dará la oportunidad a talentos jóvenes, locales, que se han acercado a la Secretaría y que además significará un primer acercamiento de estos con los morelianos.

En esta primera edición de la extensión, dijo López Gaytán, se contará con “un encuentro de escritoras michoacanas, cuentacuentos, actividades para niños y charlas para adultos. Además, para nuestra inauguración tendremos la presentación del libro Todos somos autodefensas, del doctor Mireles”.

En la Feria del libro, creada como respuesta de los ciudadanos contra la violencia en aquella región de la entidad, se van a presentar 11 libros, tres mesas de lectura y tendrá la participación de poetas locales.

Entre los autores figuran Fernando López Alanís, Josúe Bustos, Miguel Ángel García y Diana López Cisneros.