MORELIA, Mich, 19 de octubre de 2019.- Las luces se apagan y el espectáculo inicia. La atmósfera de misterio envuelve el primer cuarto del edificio histórico que alberga La Casa del Duque en la calle García Obeso, a espaldas de Catedral.

La oscuridad se ve interrumpida por luces que iluminan de manera tenue el pequeño escenario frente al cual los espectadores aguardan en silencio el inicio del espectáculo.

Aparecen los primeros actores en escena rompiendo el silencio que por minutos se hacía presente en el sitio. La trama de misterio comienza y la atención de los presentes es total al desarrollo.

Uriel Morales Pérez/Quadratín

Siete historias integran esta puesta en escena. Por poco más de una hora los asistentes escuchan y presencian las dramatizaciones de las historias que enmarcan los recorridos por esta casa antigua.

Este espectáculo es otra de las atracciones con que cuenta La Casa del Duque, edificación que en días pasados abrió sus puertas a recorridos por sus instalaciones donde suceden hechos paranormales.

El Duque, La Ouija, Licor de Membrillo, La Bruja, La Doncella de la ventana, La Novia, y Mi historia en esta casa, son las historias que se relatan en esta obra en la que por momentos el público forma parte de ellas al ser seleccionados por los actores para pasar a dramatizar e improvisar con ellos.

“Casi todas son basadas en hechos reales, a excepción de dos: El Duque y la de La Novia, que ambas son solo leyendas”, refirió Nahiely Ramírez, encargada de los recorridos.

Uriel Morales Pérez/Quadratín

En el caso del relato de La Ouija se cuenta lo ocurrido en ese edificio del Centro de Morelia dónde jóvenes abrieron portales malignos; La Bruja habla de los tesoros que se encuentran en la casa; Licor de Membrillo cuenta la producción artesanal.

La Doncella de la ventana es dedicada a María Josefina Orozco Espinoza, mujer que murió a la espera del regreso de su amor, y Mi historia en esta casa relata lo ocurrido a una mujer cuyo hijo contó hechos paranormales que días después provocaron la muerte de la mamá.

Los relatos cuentan con la actuación de Gala López, Nadia Martínez, Estrella Alvarado, Alex Vera, Alejandro Cruz, José Antonio, conocido como Brysok, y Roger Valler, jóvenes actores que incursionan en el ámbito de la dramatización de obras de suspenso, dirigidos por Nahiely Ramírez.

Los boletos y costos

Para los boletos se pueden adquirir directamente en la casa, en calle García Obeso 71, previo a la función, mismos que tienen un costo de 100 pesos pero si usted quiere adquirirlo y vivir el recorrido puede pagar solo 125 pesos por ambos eventos.

Las fechas de la obra son el 26 y 27 de octubre a las 20 horas; el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a las 17, 21, y 22 horas, y el 3 de noviembre es a las 19 y 20 horas.