MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2018.- En el marco de la exposición Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano-mexicano de Los Ángeles en México, que se inaugurará el próximo jueves a las 18 horas en el Centro Cultural Clavijero (CCC), realizará la primera visita al estado la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, quien ya tiene una agenda de trabajo en el estado, señaló Claudio Mendez, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El funcionario estatal manifestó que se revisarán temas como la presentación de la agenda cultural para los próximos tres años en Michoacán, el concretar un proyecto para revisión de bienes e inmuebles tangibles e intangibles en el estado, la realización de un censo de artistas, y la descentralización de la cultura a partir de expandir actividades a los 113 municipios de Michoacán.

El secretario de cultura en la entidad aseveró que se aprovecharán los puentes que se tienen de amistad y coincidencia con el Gobierno Federal, para poder aterrizar proyectos culturales de importancia para los michoacanos.

Indicó que genera una satisfacción el hecho de que Michoacán sea el primer estado que visita la nueva secretaria de Cultura Federal, lo que permitirá un primer acercamiento para “buscar empatar esfuerzos y alinearnos con la federación, sobre todo crear nuevos programas para implementarlos en los próximos años”, indicó el funcionario.

Acompañando a Alejandra Frausto, visita también la capital michoacana la recién nombrada directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina Jiménez, responsable del programa Cultura para la paz, el cual se aplicó en Michoacán durante los meses pasados, cuando Silvia Figueroa Zamudio era la responsable de Cultura en la entidad.

Cabe señalar que la exposición que se inaugurará en el CCC el próximo jueves a las 18 horas, presenta 70 obras de artistas chicanos y es parte del programa Cultura para la paz. Las funcionarias federales estarán como invitadas a la muestra.