MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- La cafetería del Conservatorio de las Rosas ha permanecido cerrada desde hace algunos días. La razón es que ya fue recuperada por la Junta de Gobierno de esa institución y próximamente se abrirá un nuevo proyecto ahí, señaló Ramón Ramírez, vicepresidente de dicha Junta de Gobierno. Será una cafetería de la cadena Origo.

“Lo recuperamos ya”, dijo, al final de cuentas fue un litigio que se llevó porque en su momento quienes lo operaban, es decir la señora María Eugenia Cuevas y Alfonso Mier, su esposo, solicitaron el espacio y se lo rentaron, “creíamos que era un lugar que podría tener una renta más favorable, porque dos de los ingresos seguros que tiene el conservatorio son las colegiaturas de los alumnos y la cafetería, y el ingreso a la renta en la cafetería creímos que era un pago que podría ser mucho más justo y al final ellos decidieron que no, quisieron irse por la parte legal”, explicó.

En diciembre se liberó, señaló, y expuso que no quisieron hacer una convocatoria abierta a todos los diferentes espacios operadores de cafeterías, “pero se dio de manera natural”, dijo, porque estando liberado el café mucha gente empezó a levantar la mano.

Fueron en concreto siete empresas, las cuales tuvieron la oportunidad de presentar propuestas, “se buscó que las siete empresas que levantaron la mano tuvieran la misma oportunidad para ofrecer una propuesta, ya tenemos a la persona que va a operar; es Pietro Lembo, de Origo.

La apuesta que tienen, dijo, es que sea un espacio que, aunque ellos como conservatorio no van a operar, lleve una propuesta de música, “que haya músicos del conservatorio, elevando también el nivel musical del jardín. El jardín de las Rosas tiene que ser el jardín de la música que pueda ayudar para levantar todo el espacio de este mismo jardín, con un café con una oferta interesante”.

Ramón Ramírez indicó que los anteriores arrendatarios pagaban algo mínimo, no quiso dar cifras ni quiso decir cuánto van a dar los nuevos arrendatarios, “para nosotros todo se traduce en becas, hay que verlo en ese sentido, pero digamos que es mucho mejor al final, se vuelve un ingreso más importante de lo que era”, solo adelantó que será cuatro veces más de lo que recibían.