MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- Es incesante la actividad cultural y artística en la capital del estado, y en general en Michoacán. La búsqueda de reintegrar esta área a las nuevas realidades pandémicas no se detiene. Aquí algunos eventos.

La organización comunitaria Madre cúbreme con tu rebozo, llevará a cabo un evento gratuito donde estará invitada la historiadora, poeta y lingüista Rubí Tsanda Huerta. El tema será: Cosmovisión de la maternidad: un encuentro con una p’urhépecha, poeta y madre. Será a través del sitio de esta organización en Facebook live, este miércoles 5 de mayo a las 17 horas.

Este jueves 6 de mayo a las 19 horas, se realizará el concierto de piano con Alexander Pashkov y Nika Jonicenoka, como parte de la decimonovena temporada de conciertos Todos los jueves 2021, que organiza el Conservatorio de las Rosas. Este evento será virtual a través de la fanpage del Conservatorio en Facebook.

Como parte de los conciertos de la Orquesta de Cámara Tzintzuni, en su tercera temporada que termina hasta mes de junio, el próximo concierto tendrá un programa integrado por la cantata Ich habe genug, de Joan Sebastian Bach. Se transmitirá a través del Facebook Live de esta orquesta, el próximo 7 de mayo a las 20:30 horas.

La UNAM Centro Cultural Morelia, organizará de manera virtual a través del Facebook, un conversatorio sobre la pirekua tradicional Reconociendo nuestra identidad y riqueza cultural, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 7 de mayo en punto de las 17 horas. En el conversatorio participarán Rocío Próspero, Néstor Dimas Huacuz, Ismael García Marcelino, y como moderador Luis huacuz Dimas.

A lo largo de seis semanas, la UNAM Centro Cultural Morelia y Alas y Raíces MX, realizarán un círculo de lectura para adolescentes y jóvenes para compartir algunos títulos de la colección Alas de Lagartija, promoviendo la reflexión y el intercambio de ideas. Este círculo de lectura lo impartirá Charly A. Secas, e iniciará el próximo sábado 8 de mayo a partir de las 12 horas por la plataforma Zoom. Para mayores informes comunicarse al WhatsApp 443 410 0517.