MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.- Reflexionar sobre la naturaleza del retrato y los distintos géneros que existen, es el objetivo del taller “De la escena a la realidad”, que ofrecerá Jesús Cornejo los próximos 13 y 14 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo (MACAZ).

Señala un comunicado que se trata de un taller teórico-práctico en el que además de reflexionar y analizar el retrato, se habrán de revisar aspectos técnicos como son el manejo de luz natural, del flash con control remoto y lograr establecer un conexión con las personas para generar fotografías significativas, sinceras y de alto impacto.

Lo anterior será revisado mediante una estructura en la que, en el primer día, habrá reflexión de lo que es el retrato en cuanto a características, realidad y ficción; planeación, técnicas y estrategias para el retrato; revisión de géneros y autores de retrato; manejo de luz natural; tipos y dirección de la luz; así como práctica de retrato con modelo en locación con luz natural.

El segundo día, domingo 14, el programa incluye práctica de retrato con modelo en locación con flash portátil (sincronización de flash a distancia, uso de sombrilla y caja de luz); postproducción; revelado en Lightroom (creación de catálogos, selección de material, revelado digital) y preparación de archivos para publicación digital o impresa.

Ahora, ¿qué tipo de material requiere la persona interesada en entrar a realizar estas actividades?, pues resulta necesario tener una computadora con Lightroom, cámara réflex, flash portátil y radios para flash (en caso de no tenerlo alguna de estas herramientas, es menester informar a los organizadores).

Con respecto a las fechas, horario y lugar, es posible detallar que “De la escena a la realidad”, será el sábado 13 de mayo entre las 10:00 y las 16:00 horas, mientras que el domingo 14 de mayo, de 10:00 a 16:00 horas. El lugar, es en el Museo de Arte Contemporáneo (MACAZ), ubicado en la Av. Acueducto #18, Centro Histórico, C. P. 58000, Morelia, Michoacán.

En este punto, cabe anotar que la inversión es de $2,000, es posible apartar un lugar con el 50% del costo total y liquida antes del jueves 11 de mayo. Es indispensable mandar ficha de depósito al correo proyectos@redlab.mx, se aceptan pagos con tarjeta y facturamos. Eso sí, resulta necesario aclarar que en caso de no poder asistir no se hacen devoluciones. El cupo limitado es a 15 personas.

Jesús Cornejo

Estudio Ciencias de la Comunicación en Morelia, Michoacán y Fotografía en la Academia de Artes Visuales en la Ciudad de México.

Ha dedicado su trabajo fotográfico a documentar artes escénicas para distintos festivales del país y realiza fotografía documental y de viajes, colaborando en medios como Indie Rocks, MusicLife Magazine, Revista 192, así como en distintos sitios web dedicados a la difusión de las artes escénicas y documental.

Fue seleccionado como uno de los fotógrafos documentales latinoamericanos para exponer su trabajo en Atlanta Celebrates Photography en Estados Unidos y en EFOCO (Encuentro de Fotografía de Centro y Occidente en México) mostrando su trabajo en distintas ciudades del país.

Actualmente trabaja realizando fotografía documental humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja, haciendo foto documental de viajes en la Revista México Desconocido y es fundador del sitio Malaria Sonora con el que retrata la escena del jazz contemporáneo en México y en países de Latinoamérica.

Puedes conocer su trabajo visitando: www.jesuscornejo.mx

DATOS BANCARIOS PARA DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS:
RED LAB LABORATORIO DE GESTIÓN Y VINCULACIÓN CULTURAL A.C.
BANAMEX
CUENTA: 4364003
SUCURSAL: 7001
CLABE: 002470700143640035