MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2017.- En el marco del aniversario número 40 de la presentación de Don Juan Tenorio en Michoacán, se anunció la tradicional puesta de José Zorrilla, del 25 al 30 de octubre en la Casa de Cultura de Morelia, se presentará también en tres municipios. Aceptaron una reducción de presupuesto para la puesta este año.
Silvia Figueroa Zamudio, titular de Cultura de Michoacán, dejó en claro que no es que vayan a dejar de apoyar a esta obra, “estamos apoyando con el vestuario, con la escenografía, con los espacios, con impresos, con la difusión, con la promoción, con los programas de mano”, indicó.
Dijo que la secretaría invertirá porque en cultura todo es inversión, y dejó la cifra: señaló que se invertirán alrededor de 400 mil pesos, “de tal suerte que no es que dejemos de apoyar, seguimos apoyando y lo estamos haciendo con todas las ganas y con todo el esfuerzo, estamos trabajando”, puntualizó.
Anunció que el 24 de octubre se realizará el último ensayo de la obra y estarán presentes invitados especiales como funcionarios de gobierno y los propios colaboradores de la Secum, ya los actores estarán caracterizados, dijo, y pidió el acompañamiento de los medios.
Durante los 40 años de presentación en el estado de Michoacán, los cuales han sido de manera ininterrumpida, se han presentado actores como Alfredo Durán, Blanca Sánchez, Manuel Guízar, Humberto Pineda, Luis Couturier, Juan Carlos Remolina entre otros.
Entre los actores que estarán para este año se encuentran Eduardo guízar como Don Juan y Sabrina Hernández como doña Inés, en el reparto estarán actores como Jaime Omar García, Gunnary Prado y Rita Girones. La dirección este año corre a cargo de los maestros Jesús del Río y Víctor Sandín.
Jesús del Río, quien también es el responsable de la Casa de la Cultura de Morelia, manifestó que a la par de cumplirse 40 años de la presentación de la obra Don Juan Tenorio, se cumplen también 40 años de existencia de esa institución cultural, por lo que hay una doble celebración y motivo de estar contentos, añadió.
La obra también se presentará en el Municipio de Zacapu el día 31 de octubre, en Tzintzuntzan el primero de noviembre, y en Cuitzeo el 3 de noviembre. Los boletos ya están a la venta en la Casa de la Cultura, los costos son: 200 pesos el asiento numerado y 150 pesos el general, con los descuentos acostumbrados.