MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2019.- En el marco de los 40 años de la Editorial Castillo y los 175 años de la Editorial Macmillan Education, se realizará el Premio Hispanoamericano Castillo para incentivar la creación de libros para niños y jóvenes. La convocatoria para participar sigue abierta hasta el próximo 29 de marzo.

En entrevista para Quadratín, Pilar Armida, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de la Editorial Castillo, explicó que la convocatoria con 30 bases, se abrió el pasado 25 de noviembre del 2018 y estará abierta hasta el 29 de marzo en punto de las 18 horas.

Señaló que hay dos categorías para participar: la Infantil y la juvenil. “Para la infantil estamos buscando textos para niños de 4 a 8 años o de 8 a 12 con una extensión de 10 a 50 cuartillas, y para la juvenil son textos para jóvenes de 12 a 16 años, los textos deben tener una extensión de 50 a 150 cuartillas”.

La gerente editorial aclaró que el género para participar es narrativa por lo que los interesados deben de mandar cuento o novela. Además informó que el premio por categoría será de 250 mil pesos y la publicación de la obra.

La convocatoria, dijo, se realiza en colaboración con la Universidad de Guadalajara, a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, al Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019.

Hasta ahora han recibido entre una categoría y otra alrededor de 50 trabajos, no hay un límite, dijo Pilar Armida, por lo que desconoce cuántos podrían participar hasta el cierre de la convocatoria.

Para mayor información hace falta entrar a las redes sociales Ediciones castillo Mex en Facebook; @EdCastillo_mx en Twitter Ediciones castillo México en YouTube. En la página www.edicionescastillo.com los interesados podrán descargar las bases para participar en esta convocatoria, señaló la gerente editorial.