MORELIA, Mich., 22 de enero de 2019.- Al interior del estado, se realizará un circuito con las películas registradas a competencia en las 16 ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), anunció Claudio Mendez, titular de la secretaría de cultura de Michoacán (Secum).

Señaló no tener el dato aún de cuántas películas se van a presentar en total dentro del circuito cinematográfico, pero confió que a principio de marzo se cuente ya con este circuito para iniciar.

El secretario señaló algunos municipios a los que podría ir el circuito, como Zamora, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro e incluso en Morelia, en lugares como el Teatro Obrero de Zamora, el Ex Colegio Jesuita de Pátzcuaro, el Centro Cultural Clavijero (CCC) en Morelia y las distintas casa de cultura de los municipios.

La participación de los distintos municipios de Michoacán dependerá de quién levante la mano, dijo Claudio Méndez, en referencia a la petición que podrían hacer los presidentes municipales para ser parte del circuito.

El funcionario manifestó que dentro de esta selección de materiales fílmicos se incluirán los del programa de Diversidad Sexual, por lo que en próximos días podría estar firmando un convenio con Antonio Harfuch, director del programa, para poder ser parte del circuito.

Méndez dejó en claro que las películas que se exhibirán durante este circuito no son las que llegaron como presentación al FICM dentro del cine comercial, sino el cine que normalmente no llega a las salas. Explicó que estos cortos y largometrajes ya cuentan con los permisos necesarios para su exhibición.