MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- Por primera vez, el Centro Cultural Clavijero (CCC) realizará por completo una exposición virtual, Cuarentena 2020, la cual resultará de una convocatoria que fue lanzada por este recinto y cerrará el próximo 27 de abril. Las imágenes a seleccionar serán en torno a lo que se vive actualmente por la pandemia del Covid 19.

Esta primera exposición virtual que realizará el CCC estará abierta a partir del próximo 1 de mayo y se cierra el 27 del mismo mes, explicó a Quadratín Sandra Aguilera, directora de este centro cultural, quien informó que las bases se pueden consultar a través del sitio web www.ccclavijero.mx y de las redes sociales del CCC.

Es una convocatoria para todas las personas que gustan de la fotografía, señaló Sandra Aguilera; “es para fotógrafos profesionales y amateurs, con la intención de tener un registro de lo que sucede en esta época de contingencia; como museos, como centros culturales, tenemos también la responsabilidad de registrar, documentar lo que está sucediendo y de esta manera exhibir esta experiencia mundial”.

La profesora Gabriela Kartofel es una reconocida historiadora del arte y curadora neoyorquina, será quien haga la selección de las fotografías, la cual será de 20 obras. Se darán a conocer los resultados el próximo 27 de abril y el primero de mayo, por ser el mes internacional de los museos, se inaugurará de manera virtual esta exposición.

Sandra Aguilera dijo que hasta ese momento, es decir al 1 de mayo, la exposición será virtual, ya se verá qué sucede con las contingencia sanitaria, si se pasa a la fase 3 y en qué etapa se está, “a ver si en algún momento se puede hacer esta exposición presencial”, indicó.

Hasta ahora, explicó, como va empezando esta convocatoria, se ha generado poco; han llegado entre cinco y seis trabajos. Es el primer fin de semana que está abierta la convocatoria, pero esperan tener muchos más participantes.

La funcionaria estatal dejó en claro que no hay un premio como tal. Sí se les va a dar una dotación de libros y de catálogos que tienen en el centro cultural, lo que se pretende es generar una exposición virtual y que los trabajos se conozcan.

Para ello, cuentan con algunos otros centros en el país que ayudarán para dar difusión a estos trabajos seleccionados, explicó la directora, además del Festival Internacional de Cine de Morelia, que está otorgando apoyo en difusión, primero con la convocatoria y más tarde con los trabajos.

“Quisimos generar una exposición virtual, algo que nunca habíamos hecho, es un nuevo experimento, lo vamos a hacer a través de nuestro sitio web y pues explorando las ventajas que tiene la tecnología dentro de la cultura y las artes”, manifestó la directora.