MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2021.- Con música y danza se echó a andar la edición número 17 de la fiesta de los títeres en Morelia, Titerelia 2021, que tendrá funciones y otras actividades del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Oficialmente inició actividades con la Kinchekua de los Títeres.

Con un extenso programa de nueve días, el Festival Internacional de Títeres, Titerelia 2021, tendrá presentaciones en vivo y algunas más a través de sus redes sociales, bajo el nombre de Titerelia 2021. El caso de las funciones presenciales, estas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Arte Libre, ubicado al norte de la capital michoacana.

En la inauguración, Andrea Finck, directora de este festival, expresó que han hecho un esfuerzo de corazón para hacer que la fiesta llegue, algo que finalmente sucedió. Adelantó que se abriría con una obra creada por artistas titiriteros michoacanos, la Kinchekua de los Titeres.

Tras las palabras de los invitados en el evento protocolario, dieron inicio las actividades del festival, ante la presencia de decenas de niños que acudieron a la fiesta.

Para este domingo 28 de noviembre, se llevará a cabo un maratón de títeres, cuentacuentos y música. Las actividades iniciarán a las 12 horas con Cuentos peregrinos, después a las 13 horas con Viaje por el mundo de Cri Cri, luego las 16:30 horas Cuentacuentos con Juan José Suárez Nateras, y cerrará el día con la obra Un día soñé a Curicaveri.

La programación y todos los eventos podrán ser vistos a través de Facebook y Youtube del Festival Internacional de Títeres de Morelia, Titireria 2021.