MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019. – Luego de haber protagonizado más de un escándalo en el centro, este viernes artesanos provenientes de Huancito, comunidad de Chilchota, instalaron su primer exposición oficial en la calle de Nigromante.

Los jarrones que regularmente ofertan en los portales Hidalgo, Allende y Matamoros, con riesgo a que se los rompan los inspectores, hoy engalanan con sus caprichosas formas, colores y trazos la calle cerrada frente a Centro Cultural Clavijero.

Eso sí, no es lo mismo. El ambiente es más bien apacible. No hay tanto turista y por lo tanto también son menos las compras. No hay gente viendo la oferta, incluso por ahí de las 15 horas apenas una persona escuchaba atento un texto que leían en voz alta uno de los artistas invitados de Ayuntamiento Moreliano.

La oferta se va a mantener desde este viernes y hasta el fin de semana, y las creaciones de los artesanos michoacanos son tan variadas que incluyen jarrones, floreros, ollas y cántaros en barro pulido negro, rojo, variedades de verde, azul turquesa y blanco, todos inspirados en la naturaleza como colibríes y mariposas.

Los precios son variados y accesibles a casi todos los bolsillos, además de que se incentiva la economía de 11 familias de artesanos.