MORELIA Mich., 19 de octubre de 2019.- Como parte de los 25 años de aniversario de la Universidad de Morelia (UdeMorelia) y el aniversario 275 de la Dedicación de la Catedral, se realizó un concierto de gala de música sacra en la propia Catedral Metropolitana de Morelia, con un programa de seis piezas donde participó el coro de la Secum y el objeto de la universidad Michoacana (UMSNH).

Previo la presentación, monseñor Juan Espinosa, obispo auxiliar de Morelia, recordó que en 1660 se inició la construcción de la Catedral, y fue en 1744 cuando se realizó la primera dedicación. Para el final de ese siglo se hicieron modificaciones y se consagró para siempre.

Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Destacó y agradeció que la UdeMorelia haya querido participar en esta celebración en el marco de los 25 años de su fundación, y por ello entrelazar las manos. dijo que el canto de esa noche era el canto del equilibrio, “es la paz, es un signo de amor, es una liturgia más abierta y un canto a Dios”.

Por su parte, Pedro Chávez Villa, rector de la UdeMorelia, señaló que el fin de toda musica debería ser la honra a Dios y el alivio del espíritu, “275 años de misión y servicio de la Catedral y 25 años de sueños, ilusiones y de servicio de la Universidad de Morelia. Unámonos para que las voces, las armonías, los sonidos, refresque nuestro rostro y entrenen en lo hondo de nuestra alma, alegre nuestro corazón y alivien nuestro espíritu”, dijo y acto seguido se inició el concierto.

El concierto corrió bajo la dirección del maestro José Bernardo Bautista, quien también fue el organista de la noche. También estuvieron como solista, Débora ocaranza y como pianista acompañante, el maestro Mario Quiroz. Durante el recital, que duró aproximadamente una hora, se presentaron obras de Bach, de Miguel Bernal Jiménez, de Vivaldi, de Cristóbal de Morales, y de Haendel.

Luis Felipe Reynoso/Quadratín