MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de promover la reinserción social de personas privadas de la libertad, a través de la capacitación y el trabajo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, realiza la primera Expo Venta de Pinturas del programa “ReinsertArte”, informó el titular de la dependencia, Javier Ayala Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Expo Venta comenzó este martes 15 de septiembre y continuará hasta el próximo 20 del mismo mes en la calle Nigromante, a un costado del Jardín de las Rosas de la capital michoacana con un horario de las 10:00 a las 20:00 horas.

“Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la Dirección de Reinserción Social del Sistema Penitenciario, y corresponde al eje de capacitación y trabajo, con el que se promueve la formación profesional en distintos oficios que permitan a las personas privadas de la libertad desarrollarse en actividades productivas”, explicó Ayala Rodríguez.

En este espacio se expondrán 30 obras realizadas por personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Alto Impacto, “David Franco Rodríguez” y de Apatzingán.

Los cuadros se realizaron por los artistas con diferentes técnicas de pintura y el monto recaudado por las obras se destinará íntegramente a los autores de las pinturas y sus familias.