MORELIA, Mich., 30 de abril de 2018.- Para festejar y consentir a todas las niñas y niños en su día, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) llevó a cabo un taller de alfarería en el Pabellón Artesanal de la Expo Fiesta Michoacán.

 

Señala un comunicado de prensa que, a este taller asistieron más de 150 niñas y niños de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” y del CRIT Michoacán, quienes se mostraron felices de participar en esta actividad, además de aprender y conocer más sobre esta técnica artesanal.

 

El maestro artesano David Santos Alonso, de Cocucho, municipio de Charapan, fue el encargado de darles la explicación de la técnica en esta rama mientras las y los menores realizaban el modelado de barro.

 

También les platicó sobre cómo las artesanas y los artesanos realizan la colecta del barro y la decoración de las piezas y les compartió sus experiencias personales.

 

Una vez que terminó el taller –el cual fue totalmente gratuito- cada uno de los y las participantes se llevó la pieza que elaboró. Cabe mencionar que el IAM proporcionó el material.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.