MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2018.- En medio de una alfombra roja que incluyó a personajes públicos de la vida moreliana, se echó a andar la décima quinta edición el Festival Internacional de órgano de Morelia (FIOM) Alfonso Vega Núñez, que como platillo principal contó con la presencia de Peter Holder, organista de Su Majestad, la Reina Isabel II y de la abadía de Westminster.

Durante la inauguración le fue entregado un reconocimiento a Martha Barrales de Vega, viuda de Alfonso Vega Núñez, fundador del FIOM. El gesto fue entregado por Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, y por Claudio Mendez, secretario de Cultura de Michoacán.

El programa, ejecutado en la majestuosidad de la catedral moreliana por el organista inglés, contó con piezas de Johan Sebastian Bach, Louis Vierne, William Harris, Herbert Howells, para concluir con los seis movimientos de la Misa de Coronación de Mozart.

El interior de la catedral de Morelia lució un lleno absoluto en todos sus espacios, porque las personas se dieron cita para escuchar a los solistas Flavio Becerra, Sheila Ríos, Ivan Juárez López y Anisley Martínez, quienes estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) y por el coro Alfonso Vega Núñez, dirigido por José Netza Pineda.

Cabe señalar la Osidem fue dirigida por el italiano Federico Cortese, quien es director de la Orquesta Sinfónica de Harvard, y en esta ocasión fungió como director invitado.