MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2016.- La tarde de este viernes se realizó la proyección del documental Mirar Morir: el ejército en la noche de Iguala, cinta que reúne testimonio e información sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a casi dos años de los trágicos hechos.

Ante un auditorio lleno y acompañado del activista y fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, Témoris Grecko, productor de esta cinta refirió que el proceso de realización fue de aproximadamente tres semanas para recopilar parte del material expuesto.

Asimismo, comentó que esta producción se ha realizado de forma independiente, contado con el apoyo de periodistas y fotógrafos para ir estructurando el filme, el cual pretende informar a la ciudadanía sobre el contexto y actores políticos involucrados en la desaparición, y cómo han actuado las autoridades federales ante este hecho.

El Festival de Documentales de Ciudad de México, mejor conocido como Docs DF fue el espacio donde fue exhibido el documental por primera vez al público, quienes han tenido opiniones que van desde la indignación hasta las lágrimas.

A casi cumplirse dos años de las desapariciones, el productor afirmó que será proyectado a nivel continental dentro de festivales y exhibiciones escolares, además de tener la intención de hacerlo disponible en plataformas digitales en un futuro.