MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de promover el turismo, difundir nuestra cultura y tradiciones, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, ha realizado desde hace 18 años, el Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas y este año, no será la excepción.

De acuerdo a un comunicado, en su Décimo Novena Edición, el Festival será en Homenaje a Juan Gabriel, el año pasado fue en Homenaje a Rocío Dúrcal, siendo un éxito la presentación de Ana Cirré.

El Festival se realizará del 23 al 25 de Septiembre del 2016.

Programa:

  • Viernes 23 de Septiembre. Inauguración del Festival, en la Avenida Madero a las 19:30horas.

Se presentará como Artista Estelar Shaila Dúrcal, en Homenaje a Juan Gabriel, acompañada de su mariachi.

Heredera de la tradición de su madre, la gran cantante y actriz Rocío Dúrcal, de nacionalidad española, a la edad de 12 años apareció por primera vez en televisión cantando con Nikka Costa, en el programa “Noches”. A los 17, su madre Rocío, invitó a Shaila acompañarla de gira donde fue corista. Poco después, tomó la difícil decisión de lanzar su carrera en solitario y comenzó a cosechar sus éxitos. Fue un éxito su presentación en el “XIV Festival de Mariachi” realizado en el año 2011, en el Teatro Morelos.

festival-del-mariachi

También contaremos con la participación de José Cárdenas, “El Cardenal de la Canción Mexicana”, valor de la música mexicana, que con una profunda vocación artística ha incursionado al medio, abriéndose camino a base de una calidad vocal e interpretativa indiscutible, ha dedicado desde su niñez el tiempo y la disciplina que se requiere para aspirar a ocupar un lugar en el gusto del público, a través de clases de vocalización y canto interpretativo con su maestro y padre Martín Plata, destacado exponente de la música mexicana.

José Cárdenas, es el cantante que más participaciones ha tenido en las ediciones pasadas del Festival del Mariachi.

David Vargas, a muy corta edad, comenzó con su preparación musical estudiando clases de canto con grandes maestros de la música, así como actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Con su pasión y sensibilidad al llevar su música a cada rincón, ha entregado su alma y corazón para lograr el sueño de convertirse en un gran artista de la canción mexicana. Acaba de grabar su nuevo disco, “Reservado para Ti”, en el cual la mitad de los temas cantados son con mariachi.

El Mariachi Imperial de Morelia y el Mariachi Juvenil Monarcas, formarán parte de la inauguración de nuestro festival.

  • Sábado 24 de Septiembre. Encendido de la Catedral de Morelia, a las 19:45 horas.

Presentación Musical por parte deVanessa Méndez, “La Reyna de Garibaldi”.

Es la segunda cantante michoacana coronada en la historia, como la Reyna de los Músicos de la Unión Mexicana de Mariachis, en las fiestas de Santa Cecilia en el 2015, después de Amalia Mendoza “La Tariacuri”.

Es reconocida por muchos, como una de las mejores voces femeninas en la música ranchera que existen actualmente en el país, la moreliana ha participado internacionalmente, llevando las tradiciones y el folklor de Michoacán.

Al terminar el encendido de Catedral, se presentará el Mariachi Juvenil Monarcas, presentando su disco “Siempre te Amaré”.

  • Sábado 24 de Septiembre. CONCIERTO DE GALA, en el Teatro Ocampo a las 21:00 horas.

Presentación estelar del Tenor Mauro Calderón, es un mexicano apasionado por su arte, música y tradiciones nacionales. Cuenta con una de las voces más versátiles del medio artístico y una trayectoria de veinte años, principalmente en el extranjero.

Su talento le ha merecido varios galardones y reconocimientos, actualmente promueve la música mexicana con Mariachi, adaptándose a gran cantidad de géneros, grabando últimamente los discos de “Así es un Mexicano” y ¡Qué bonita es mi tierra!.

Su más reciente participación, fue en el Homenaje al “Divo de Juárez”, realizado en el Palacio de Bellas Artes.

También formarán parte de nuestro Concierto de Gala, la Orquesta de Policía y Tránsito, el Mariachi Monumental de Sahuayo y el Mariachi Ordaz de Purépero, este último, es catalogado como el Mejor Mariachi de Michoacán y está considerado entre los mejores de todo México, tiene más de 50 años de Trayectoria Musical.

  • Domingo 25 de Septiembre. Misa Cantada, en la Catedral de Morelia a las 11:00 horas. Presentándose el Mariachi Ordaz y el Tenor Mauro Calderón.shayla-durcal

 

  • Domingo 25 de Septiembre. Clausura del Festival, en la Plaza de Armas, a las 12:00 horas.

 

Contaremos con la participación musical de María Ilusión, “La voz Ranchera del Pueblo”, con el Mariachi Monumental de Sahuayo y el Mariachi Real de Apatzingán.

La venta losboletos para el Concierto de Gala, será en nuestras oficinas, en la calle 20 de Noviembre #55, Colonia Centro, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas.

Cabe destacar que los otros 4 eventos, son totalmente gratuitos.