MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- Se presentará la obra teatral el Diario de María, el musical, el jueves 7 de diciembre en el Teatro Morelos con dos funciones, 18 y 20:30 horas. Se espera que las personas asistan con seres queridos, familias completas, “para tomar ese mensaje tan importante de amor”, señalaron los organizadores.
Carlos García, autor y director de la obra, manifestó que esta puesta en escena trata sobre las últimas horas de Jesús, vistas y platicadas a través de los ojos de su madre, la Virgen María. Es una obra que el próximo mayo de 2018 cumple siete años de estar en gira por todo el país, y están a muy pocas funciones de cumplir las 100 representaciones, manifestó el autor.
En una rueda de prensa, el director señaló que este musical contiene 14 números musicales, todos ellos son autoría del compositor católico costarricense nacionalizado mexicano, Martín Valverde.
Indicó que en el entorno de la obra han estado distintos artistas e invitados, como María Filippini, quien es actriz de teatro musical de Ciudad de México y ha protagonizado varios musicales en esa entidad; Lety López, egresada de La Academia en su tercera generación y quien ha sido protagonista también de varios musicales, y Juan Vidal actor de novelas, antes en TV Azteca y ahora en Televisa.