MORELIA, Mich., 13 de junio de 2016.-El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Proyecto Perla presentarán Cosas pequeñas y extraordinarias, obra escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Refugiado.

De acuerdo a información de un comunicado, la obra se presentará en el Teatro Jiménez Rueda (Av. de la República 154, Col. Tabacalera, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 08400) y tendrá una única función de entrada libre el sábado 25 de junio a las 13:00 horas. Recomendada para niños de seis años de edad en adelante.

La conmemoración del Día Mundial del Refugiado es una oportunidad para generar empatía y mayor comprensión hacia las personas que son forzadas a huir de sus hogares. En el mundo hoy hay más personas desplazadas por conflictos, violencia y persecución que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.

En Cosas pequeñas y extraordinarias se cuenta la historia de Emma, una niña de 8 años que es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias.

El país en el que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. El tío de Emma es fotógrafo y está desaparecido.  Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor.

Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo.

Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en este nuevo lugar.

Cosas pequeñas y extraordinarias coincide con el objetivo de la campaña global del ACNUR #ConLosRefugiados que busca que el público vea a los refugiados como personas normales, –como tú y como yo– que se han visto forzadas a huir, y verlos a través del prisma de las esperanzas y sueños universales que todo el mundo comparte y con los que se identifica, como el sueño poder cuidar de la familia, ir a la escuela, o tener un lugar al que llamar hogar.

El elenco de Cosas pequeñas y extraordinarias está integrado por Daniela Arroio, Mario Eduardo D’León, Micaela Gramajo y Sergio Solís. La música original está a cargo de Jacobo Lieberman. El diseño de espacio, la iluminación y la dirección técnica son de Mario Eduardo D’León, y los dibujos, las ilustraciones, el vestuario, la utilería y el museo son de Ana Bellido.