MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2018.- Tras tres meses de filmación para realizar el mediometraje Memorias prohibidas, basado en la novela convertida en Best Seller Nacional Memorias prohibidas. La historia de amor jamás escrita, autoría del michoacano Jorge Daniel Ceja Herrera, éste se encuentra terminado y se exhibirá el próximo 31 de mayo del año en curso en Cinépolis Uruapan, serán solo dos únicas funciones: 16:00  y 17:30 horas.

En entrevista para Quadratín, el autor del libro, director del trabajo fílmico e incluso actor en el mismo, indicó que la filmación duró aproximadamente tres meses, con locaciones principales como el lago de Zirahuén, Uruapan, la costa michoacana (El Bejuco), Ixtapa Zihuatanejo y Tepotzotlán, en el Estado de México.

Indicó que se proyectarán aproximadamente 30 minutos “de las escenas más increíbles de la primera parte y avances de lo que los lectores tendrán en sus manos en la segunda parte, titulada Esthephanie Daeé. Verdades ocultas; promesas cumplidas”, dijo, y aseguró que el mediometraje contó con un equipo de trabajo de más de 30 personas, donde destacaron dos jóvenes que fueron Señorita Uruapan 2015 y 2017, Sara Baca y Fernanda Montelongo, así como la actual reina de belleza del carnaval de Colima 2018, Ana Guevara. En el trabajo audiovisual, el propio escritor y director, Daniel Ceja, tomó partida como el actor principal.

El director señaló que la actriz Karen López “será la encargada de darle vida al personaje amado por los miles de lectores en el mundo como lo es Sybil Vane, así como Fernanda Arias quien protagonizará a Esthephanie Daeé, una de las sorpresas del día 31 ya que se lanza también de manera oficial la segunda parte de esta historia”, aseveró.

En referencia al trabajo que se realizó para hacer el mediometraje, Daniel Ceja expuso que el equipo se enfrentó ante varias situaciones que se salían de sus manos, “sobre todo económicas, pero gracias a patrocinadores que han impulsado este proyecto salimos adelante”, dijo, y señaló que su principal objetivo es y será fomentar el placer por la lectura, “así como demostrarles a los jóvenes que todo es posible, que es necesario luchar para que sus sueños se hagan realidad”.

Indicó que en poco más de 20 días se lanzará el trailer de Memorias prohibidas por redes sociales para conocer más de este proyecto, “considerado como uno de los de mayor impacto en cuanto a lectura se refiere, ya que en Uruapan nunca había existido un Best Seller y mucho menos una adaptación al cine”, aseguró.

En cuanto a las expectativas, el director externó sus expectativas: espera los presentes que no han leído el libro, “se den cuenta que la lectura es realmente maravillosa, el cómo un libro puede crear emociones tan diversas, te puede llevar a lugares increíbles y en tu mente puedes recrear situaciones que estarían quizá fuera de la realidad, ya que la novela muestra constantes cambios radicales, el ser una novela romántica en toda la extensión de la palabra nos muestra un amor increíble con detalles fascinantes que toda mujer desearía y a la vez llena de suspenso y terror con escenas muy fuertes en cuanto a suspenso se refiere, sin duda el espectador estará al borde de la butaca”.

También espera que se hable por mucho tiempo de una experiencia única en Uruapan, ya que se está alejado en su totalidad de alfombras rojas como se presentan cada año en Morelia, “con este proyecto se espera que los mismos ciudadanos pidamos más cultura en nuestro municipio”, concluyó.