MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2019.- En el foro La Ceiba presentarán, a través de un trabajo de títeres, la obra El niño que perdió el tambor, con dos fechas; viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a las 19 horas.

“Ya se cumplen nueve años presentando este trabajo de títeres, es una obra de temporada a la que le han hecho unas 15 funciones cada vez, y hay épocas que ha ido muy bien”, expresó a Quadratín la artista titiritera, Andrea Finck, organizadora de este evento.

Explicó que buscan llenar la agenda y por lo pronto estas son las únicas dos funciones abiertas a todo público, porque las otras que presentarán están contratadas por escuelas para realizarse en sus áreas, sean primarias o preescolares.

Es una pastorela tradicional del teatro de títeres, explicó, y dijo que estarán dos titiriteros de la compañía Andarte Sonando, quienes presentarán a personajes como el ángel, los diablitos, los pastores, la trama es de un niño que pierde su tambor y va a visitar al Niño Dios para tocarle el tambor, y los diablos hacen de las suyas.

Es una obra para toda la familia, indicó la titiritera, quien expuso que a través de esta obra que dura una hora, tratan de hacer un rescate a los villancicos tradicionales, inclusive hay algunos fragmentos de obras de Miguel Bernal Jiménez, y algunos villancicos tradicionales que cantan con el público.

Será en el foro La Ceiba, ubicado en la calle Lacas de Uruapan número 307, colonia Vasco de Quiroga. Los costos son: papá o mamá acompañado de un menor, 100 pesos; adulto y dos niños, 150 pesos; jóvenes o adultos, 80 pesos. Reservaciones al teléfono 4431012903.