MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2016.- El artista visual veracruzano Edgar Cano, uno de los tres ganadores del Premio de Adquisición de la Décimo Séptima Bienal de Pintura Rufino Tamayo, se presentará el próximo miércoles 28 de septiembre, con una exposición en la capital michoacana.

El pintor y grabador explicó a Quadratín que presentará en la Galería OMO la exposición llamada “Oficio de sombras” un muestra que reúne más de 40 trabajos en litografía.

Señaló que previo a la exposición se mostrará la carpeta Animal, que contiene una serie de grabados con estampas de 19  por 23.5 centímetros. Señaló que se rifarán carpetas y que cada boleto que se adquiera para poder participar en las rifa es un grabado en sí mismo, “por si no se gana la carpeta, el boleto es una obra gráfica de 15 por 20 centímetros”, expuso.

La galería Omo, donde se realizará la exposición el próximo miércoles 28 de septiembre a las siete y media de la noche, se encuentra en la calle Abasolo número 437 en el Centro Histórico de Morelia.

El también integrante del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura Federal, explicó que participó en la bienal Rufino Tamayo con dos obras, pero realmente fue una la que quedó como ganadora; se llama  “No hay nadie” y es un óleo sobre lino de formato grande; mide un metro y medio por dos metros.

El artista veracruzano explicó que se hizo la selección de 53 obras de 51 aristas,  de un total de 667 trabajos presentados para participar en la bienal, “no sé cuántos veracruzanos hayan ganado la bienal, habría que revisarlo” indicó.

Más que el premio económico que recibió por ganar la bienal,en lo que sale ganando por mucho es lo que significa ganar una bienal nacional como artista plástico, ” hay bienales estatales y  regionales, pero esta es una bienal nacional, tiene su mérito”, indicó Edgar Cano.