MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Con la intención de consolidar una plataforma para la exposición de propuestas escénicas de micro y mediano formato, la asociación AnDanza en Movimiento A.C. y el Centro de Formación Dancística Jazz Up Studio S.C. presentan desde el pasado 11 de marzo y hasta el 13 de abril la temporada Geografía de la arteria lunar.

Dentro del programa para este sábado 16 de marzo a las 20 horas, se presenta El pequeño detalle, con el colectivo Luna Roja danza experimental dirigida por Nadia Caro Molina. Estará dirigido a todas las edades y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

Para este domingo 17 de marzo se presenta ¿Quieres jugar conmigo?, una obra de danza contemporánea infantil realizada por el mismo colectivo de Luna Roja. Tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

El viernes 22 y sábado 23 de marzo en punto de las 20 horas, se presenta la asociación teatral Contrapeso, con el trabajo escénico Todas tenemos la misma historia, dirigido por Roberto Briceño. Es una obra de teatro dirigida a jóvenes y adultos que tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

El domingo 24 de marzo repite el colectivo Luna Roja con ¿Quieres jugar conmigo?, dirigido a un público infantil. Tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

Como parte de la gira del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), el sábado 30 de marzo a las 20 horas se presenta AnDanza Contemporánea con Geografía de la arteria lunar, dirigida por Eli Solís una obra de danza contemporánea para jóvenes y adultos con entrada gratuita.

El sábado 6 de abril a las 20 horas, se presenta Working Progress, una obra de danza contemporánea realizada por la compañía Akiazotamos Danza, bajo la dirección de Israel Gracia. Será de cooperación voluntaria.

El domingo 7 de abril a las 13 horas, se presenta la compañía AnDanza Contemporánea con el trabajo escénico Trompo, balón y balero, una obra de danza contemporánea dirigida al público infantil que tendrá un costo de 100 pesos.

Finalmente el viernes 12 y sábado 13 de abril a las 20 horas, se presentará el monólogo Las leyendas de Blacknell, dirigido por Sandra Rangel. También se proyectará Mometzcopinqul, por Animart: Video y Teatro. Una proyección realizada por Héctor Daniel Pérez Aguilera. Tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

Todo el programa se presentará en el Foro Alternativo Jazz Up Studio, espacio independiente ubicado en Batallón de Matamoros 25 – 12, Chapultepec Sur. Ahí mismo podrán comprarse las entradas en un horario de 16 a 20 horas. Habrá descuentos del 40 por ciento a maestros, alumnos y personas de la tercera edad.

Cabe señalar que esta temporada también se trabaja en colaboración con artistas y colectivos escénicos y entidades culturales estatales.