MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.-Como resultado de un taller de escultura realizado durante seis meses en Uruapan y Morelia, por el escultor Alfonso Mata, se presentaron alrededor de 25 esculturas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo zalce.
El artista visual, Antonio López Prado, quien dio el discurso inaugural de la muestra, dijo que encontró una riqueza en materiales, propuestas, técnicas y estilos, “pero sobre todo muy contemporánea”, aseguró.
El artista manifestó su entusiasmo porque ahora se les esté dando espacio a los artistas locales, algo que no sucedía y redituará en fomentar la cultura en Morelia.
Ramona Apolino Coronado, quien asistió en representación de Silvia Figueroa Zamudio, titular de Cultura del estado, explicó que para esa secretaría es importante la difusión de las artes visuales que se realicen a lo largo del estado, porque en este caso es fruto del trabajo de alumnos de un destacado escultor.
Alfonso mata señaló que en el taller de escultura, realizado en Morelia y en Uruapan, participaron 13 personas y están haciendo una muestra de lo que trabajaron en el taller, “que no quede solamente ahí, sí no salga a la vista pública”.
El profesor, quien expuso dos obras, American Dream y Nocturna, señaló que el taller ya lleva haciéndose 17 años; “a partir de 1999 llego a Morelia, me establezco y el taller empieza a funcionar en el año 2000 ya de manera formal”, puntualizó.