MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2018.- Fue presentado el libro Posibles Dioses, Antología de Teatro Michoacano Contemporáneo; una recopilación de siete autores de la dramaturgia michoacana, a cargo del periodista de cultura Omar Arriaga Garcés, quien calificó su libro como ‘tramposo’, porque parece solo abordar la dramaturgia michoacana, pero también trata la historia del teatro en Michoacán.

Omar Arriaga manifestó que el libro se empezó a gestar hace aproximadamente un año, y las primeras pláticas fueron con las actrices de La Coregía teatro bar, quienes no estuvieron en la presentación.
El periodista les preguntó si querían presentar sus textos dramatúrgicos que suelen mostrar en su foro cultural, “dijeron que sí y por azares del destino y no sé por qué, no acabó ningún texto de ellas en la antología” expresó.

El autor manifestó que una antología es una especie de ventana, “se hace una selección de ciertos autores y de ahí se ve una cierta perspectiva”.

Reconoció que faltaron algunos autores por incluir en la obra, sin embargo dejó entrever que podría realizarse una segunda parte de esta antología o quizá realizar un texto sobre la historia del teatro michoacano, e incluir a otros autores en ese libro.

Arriaga Garcés explicó que una cosa es el teatro y otra es la dramaturgia, por lo que dijo que es un libro ‘tramposo’ porque no habla de la historia de la dramaturgia como tal sino aborda también la historia del teatro en Michoacán. Quedan fuera, dijo, adaptaciones y traducciones de teatro.