MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- De manera independiente al Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), se realizará el próximo domingo, 18 de agosto, un concierto de órgano en homenaje a Alfonso Vega Núñez, a cargo del maestro organista Rafael Cárdenas Morales. Será entrada libre.

En rueda de prensa, Laura Vega, hija del maestro organista y organizadora de este concierto, señaló que Vega Núñez es uno de los personajes, artísticamente hablando, más importantes de la capital michoacana, ya que fue iniciador del FIOM, festival que se ha realizado por mas de 50 años de manera ininterrumpida.

La creación de este festival por el maestro Vega Núñez fue motivada en el contexto de una gran restauración que se realizó en 1960 al órgano Monumental de la Catedral moreliana. Aprovechando las magníficas condiciones tras la restauración, Alfonso Vega hizo una serie de eventos para dar a conocer la Catedral y su magnífico órgano, es por ello la importancia de brindarle un homenaje digno, expresó la organizadora.

Por su parte, Alfonso Lizarraga Vega, nieto del maestro organista quien falleció hace cuatro años, señaló que este concierto nace por iniciativa de su madre para mantener la memoria activa de su abuelo. Por lo pronto, se cumplirán cuatro años haciéndose.

El nieto anunció que dicho evento correrá a cargo del organista moreliano Rafael Cárdenas Morales, y será a las 13:30 horas en la Catedral. Este concierto contará con obras de Bach, de Chopin y el propio compositor moreliano Miguel Bernal Jiménez.

Dijo que la entrada será libre, abierta a todo el público en general, porque una de las ideas que tenía su abuelo fue dar a conocer la música de órgano entre las personas. El joven destacó que el Festival Internacional de Órgano de Morelia y ellos son la misma línea familiar apoyado la misma idea de Vega Núñez, que fue difundir la música de órgano.