MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizará un concierto en Zitácuaro a beneficio de la Cruz Roja y el DIF municipal. Esto será el próximo viernes 30 de agosto a las 19 horas en el teatro Juárez de esa ciudad del oriente michoacano. ya preparan otros dos conciertos sin definir fecha serán en Zamora y en Uruapan.

Claudio Méndez, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), manifestó que este concierto es parte de un esfuerzo que están realizando a través de esta dependencia para llevar programas y acciones a otros municipios. Dijo que este concierto representa la primera salida de la capital de la Osidem, como parte de esta política pública descentralizada.

Por su parte, Hugo Alberto Hernández, presidente municipal de Zitácuaro, expresó que en su municipio han establecido una política basada en elementos de crecimiento y desarrollo de la población, y en brindarles herramientas como la cultura y el arte, “y aquellos elementos dijo que inspiran el alma”.

Dijo que su municipio tiene la claridad que este evento tiene una beneficio para la Cruz Roja y para el Dif municipal pero también permitirá ser el primer elemento para empezar a instaurar una orquesta en su municipio que ayude también a fomentar una escuela de música adelantó el edil.

A su vez Edna Díaz, embajadora de la Cruz Roja, expresó que desde el concierto pasado en el teatro Morelos se ha generado una motivación especial, han elegido llevar el concierto a otros puntos, descentralizar la cultura, y ahora será en Zitácuaro.

“A veces no dimensionamos el impacto que pueden tener estos conciertos en niños y jóvenes, pueden inspirar y motivar a muchos de ellos”, dijo, para que tomen el camino de la cultura, las artes, el deporte y de muchas cosas que son positivas para ellos y la sociedad.

Para este concierto, la venta de boletos será en la taquilla del teatro Juárez, en la Casona de la Estación, en la Plaza Cívica Licenciado Benito Juárez. El costo el boletaje será de 100 pesos.