MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2020.- La temporada de conciertos de Todos los Jueves del Conservatorio de las Rosas, en su edición 17, presentará de febrero a junio una serie de actividades que incluye 17 conciertos en la sala Niños Cantores, y músicos invitados a través de una convocatoria abierta. Este año está dedicado a la música de Beethoven ya que se cumplen 250 años años de su natalicio.

En una rueda de prensa, Raúl Olmos, rector de esta casa cultural, señaló que para esta temporada estarán invitados músicos de tres países; Italia, Brasil y Ecuador, los cuales se seleccionaron a través de una convocatoria. Además destacó el programa Noches de Museo que se realizan en el Centro Cultural Clavijero (CCC), donde a través de un comité de selección se eligieron a 12 jóvenes pianistas.

El rector aseveró que el Conservatorio se une a los festejos que se realizan por todo el mundo en torno al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, por lo que el concierto de cierre de esta temporada será Fantasía Coral, la última obra que compuso y la cual requiere de un grupo importante de musticos, por lo que estarán la Orquesta del Conservatorio, los coros del bachillerato de esa institución, y el Coral de las Rosas.

Por su parte, Ramón Ramírez en su calidad de vicepresidente de la Junta de Gobierno del Conservatorio, expresó que también viene un reto importante con los 70 años de la creación del Conservatorio, que aunque en su origen musical es más antigua, fue el 18 de octubre de 1850 cuando se fundó la actual constitución. Dijo que en su momento se estarán informando las actividades en torno al aniversario.

A su vez, Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura de Morelia, expuso que para el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música que ostenta Morelia, este tipo de actividades son un pilar para fortalecer este nombramiento. Funcionario municipal expuso también que estas actividades convierten a Morelia en una ciudad en la cual vivir es un privilegio, además son de entrada libre, lo que  garantiza el acceso a la cultura de la ciudadanía.

La profesora Claudia Hernández, directora de Estudios Superiores del Conservatorio, señaló que la temporada es una muestra del trabajo cotidiano de profesores y alumnos, la cual se expone al público, es una razón de ser. Manifestó que resulta un trabajo arduo cubrir esta temporada porque hay muchos protagonistas invitados de talla internacional.

La académica dio a conocer el programa que integrará la temporada de Todos los Jueves, el cual tendrá conciertos y actividades a las 19 horas con entrada libre. Habrá musica, dijo, desde el Renacimiento, el Barroco con instrumentos de la época, hasta música contemporánea. Para mayor información sobre programa Hay que entrar el espacio en Facebook del Conservatorio de las Rosas o entrar al sitio www.conservatoriodelasrosas.edu.mx