MORELIA, Mich., 20 de julio de 2019.- Por fuera de lugar donde iba a realizarse una rueda de prensa, ya un grupo de jóvenes esperaba; unos revisaba sus teléfonos, otros simplemente volteaban a los lados, esperaban la llegada de un rapero y hiphopero dominador del freestyle: Aczino.


Una camioneta negra se detuvo frente al lugar y bajó un malencarado, abrió la puerta de atrás y ahí estaba el cantante quien bajó también pero muy relajado, fue recibido por la ovación de los presentes, quienes chiflaban y gritaban, y a la vez grababan con sus móviles. El cantante pasó entre la banda extendiendo los brazos para saludar rápidamente a quienes estaban ahí, en su mayoría jóvenes.


Una vez dentro del lugar, el cantante contó que el nombre de Aczino nació porque una vez iba a participar en una batalla de freestyle, y de broma dijo que quería causar impacto a sus adversarios por lo que se pondría “Asesino serial”. Alguien se lo tomó en serio y lo inscribió con ese nombre; recibió la burla de muchos porque le decían que si se sentía “muy malo”.


A pesar del recibimiento de la gente, Aczino no se crece, dice que no es como muchos cantantes que se sienten buenos, no tiene nada que mostrar más que su música, no va andar en la calle alzado sin saludar a la gente, el éxito es sólo una consecuencia; él se enfoca a la música.


Aceptó abiertamente que es un consumidor asiduo de mariguana, lo que no significa que lo tenga que andar presumiendo, “no lo saco en mis videos, no subo fotos, no hago apologías porque también me gustan los tacos de suadero y no por eso salgo a decir ‘mira cuántos tacos me como’, para mí eso es muy adolescente; decir que ‘tenemos drogas, tenemos mujeres’, ese es el cuento que te venden, el sistema es lo que quiere que pienses que eso es lo que necesitas, excesos”.


Dijo que si no estás centrado en ti mismo, en tu interior, solo muestras el exterior, “si quieres que se vean las cadenas no te vas a dar cuenta del brillo que tienes por dentro, no tienes tiempo para buscarte, en ver por dentro porque estás enfocado en verte por fuera, que todos vean la apariencia, que crean que eres aquel, que crean que eres bien verga”.


Puso de ejemplo a los reguetoneros que son así, en cambió el rap mexicano era como la contraparte de eso, “éramos muy hiphopas, muy jipijopas, y de repente como que se dijo que estaba muy bien perrear, ir a la disco, ya nadie lo ve mal, yo trato de hacer rap y además yo tengo hijos, no me gustaría que mis hijos me vieran así como haciendo apología de todo eso, ya me ven bastante diciendo estupideces todo el tiempo en internet como que también me vean tome y tome, fume y fume con un chingos de viejas”.


Después de dar sus puntos de vista, de hablar sobre el concierto, de presentarse junto al grupo Santa Grifa, con los de Under Side 821, con el popular rapero venezolano Apache y con el local Charlie 3M, muchos de los fans que esperaban por fuera de lugar entraron para poder tomarse fotos con sus ídolos, de pararse para el concierto de esta noche.