MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- Este año no habrá encuentros ni festivales de poesía en Morelia, ya que el Encuentro Internacional de Poetas del Mundo Latino está cancelado por falta de presupuesto, y el Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes también acusó falta de recursos.

“No fue un tema específico de Michoacán, sino de todas las sedes; no hubo recurso para la Ciudad de México, para Aguascalientes no se juntó el recurso suficiente para hacerlo, sin embargo va a haber apoyo para la poesía en Zamora”, señaló en entrevista para Quadratín, Claudio Méndez, secretario de Cultura de Michoacán, al referirse al Encuentro Internacional de Poetas en su edición número 23, que se llevó a cabo el pasado junio de este año, en el municipio de Zamora.

Explicó que lleva un esfuerzo para los organizadores el poder realizar una edición de algún festival, y cuando se interrumpe un año, es muy lamentable porque retomarlo es complicado.

“Nosotros somos una sede más, no se juntó, y no todas las sedes tienen recurso para realizarse”, reiteró. El año pasado se invirtieron más de 400 mil pesos para este encuentro, pero este año no lo tienen, “sería muy irresponsable asumir un compromiso más, habiendo deuda” .

Méndez señaló que ya se reunió con Marco Antonio Campos, responsable del Encuentro Internacional de Poetas del Mundo Latino para revisar esta situación; “sí, hablé con él hace como unos 20 días y me dijo que de plano no había las condiciones para hacerlo en México, pero es un tema de varios estados”, reiteró.